miércoles, 10 de abril de 2013

Todo listo para la segunda jornada presencial

CORRIENTES FORO CIUDAD 2013
Se realizará el próximo jueves  11 de abril la segunda jornada presencial de debate del Corrientes Foro Ciudad 2013. En la oportunidad el eje temático convocante será el "Desarrollo Cultural, Turismo y Afirmación de la identidad de Corrientes".

Al igual que en la primera jornada, este foro se realizará en el Salón del Consejo Superior del Rectorado de la UNNE a las 17,30.

Este Corrientes Foro Ciudad 2013 es la primera instancia de una reflexión participativa que se realizará con toda la sociedad civil y los sectores interesados de la microrregión capital en base a los cuatro temas que mayor interés y preocupación han suscitado en este sector provincial:  Seguridad Ciudadana (realizado el 21 de Marzo); Desarrollo Cultural, Turismo y Afirmación de la Identidad de Corrientes; Descentralización y Fortalecimiento Municipal (18 de Abril) y  Desarrollo y Protección Social (25 de Abril).

En etapas posteriores se avanzarán con distintos foros en las diferentes microrregiones de la provincia con el desarrollo de los temas de interés de cada sector provincial. De cara al foro de debate del próximo jueves, la discusión girará en torno a las alternativas para el posicionamiento de la ciudad de Corrientes en el plano nacional e internacional.

Objetivos

El proyecto "Corrientes Foro Ciudad 2013" aspira a relevar la opinión de la sociedad respecto a temas que han surgido del proceso de articulación entre el Estado y la Sociedad iniciado en el 2012. De esta manera se profundizarán los temas más destacados regionalmente, promoviendo su asociativismo y cooperación y contemplando la integración de todas las regiones territoriales de la provincia, con miras a la concreción del Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social.

Este Foro forma parte de una de las acciones del  "Plan Estratégico Participativo - PEP 2021" que se gestó con la idea de conformar un "Pacto correntino para el crecimiento económico y el desarrollo social". De esta iniciativa participan activamente la Universidad Nacional del Nordeste y el Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social.

Encuesta

 Los Foros contarán con una plataforma virtual administrada por la UNNE. La misma será habilitada a partir del lanzamiento del Proyecto. En esta plataforma (http://forociudad.unne.edu.ar/) se incorporará una encuesta que será procesada de manera dinámica a los efectos de apreciar de forma permanente los resultados.

También se incluirán documentos que permitan tomar conocimiento de la situación actual-conceptual y empírica- del tema que se abordará en cada jornada.

Los participantes tendrán que registrarse a los fines de participar en los debates y responder la encuesta on-line.

                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER