martes, 9 de abril de 2013

Vialidad provincial realiza tareas de cuneteo y entubamiento en Laguna Soto

RESPUESTA A DEMANDAS VECINALES
El Gobierno provincial se hizo eco de las demandas de vecinos de Laguna Soto, cuyos sectores, debido a las intensas precipitaciones registradas días atrás quedaron anegados, lo que puso en riesgo la seguridad y el normal desarrollo de sus actividades. Desde el barrio aclararon que habían recurrido previamente al Municipio capitalino, pero que no tuvieron allí la respuesta requerida.

Para ello, la Dirección de Vialidad Provincial movilizó sendas máquinas retroexcavadoras en la zona, atendiendo al pedido dispuesto por la Pro-Comisión Vecinal de Laguna Soto, presidida por Blas González.

Las tareas que se abordan en un sector de cañadas conocido como Calle 8 tienen que ver con cuenteado y entubamiento, en tanto que las labores también se aplican en la Calle 7, sobre el desnivel existente. El titular de la mencionada comisión señaló que "somos un grupo de vecinos que nos convocamos espontáneamente para mejorar la situación de la zona".

El referente vecinal explicó que "teníamos el grave inconveniente del anegamiento en la Calle 8 y al no obtener respuestas del Municipio, ante esta problemática, acudimos al Gobierno provincial que está acá presente para solucionarnos el problema y también vale destacar la colaboración de algunos vecinos que tienen propiedades en el Golf Club, que colaboraron con algunas máquinas para evacuar el agua hacia el Canal 4, que desemboca en Ruta 12".

Señaló además que Vialidad Provincial está realizando "trabajos de entubamiento en una zona de cañada, que cuando llueve, se ve desbordada por las aguas, poniendo en peligro la seguridad de las viviendas linderas".

Asimismo, especificó que se está trabajando a dos puntas, con máquinas retroexcavadoras en las calles 8 y 7, aprovechando el desnivel. "Una máquina trabaja en el desnivel y la otra cuneteando para que no desaparezca la hondonada de la cañada, para no modificar la profundidad del terreno", finalizó expresando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER