viernes, 2 de marzo de 2012

Por mejor salud en Corrientes, dos nuevos ecógrafos se sumaron a la gestión de Camau Espínola

DONACIÓN DE LA FUNDACIÓN BANCO NACIÓN

 

La Comuna capitalina recibió aparatos de alta tecnología que servirán para reforzar el servicio de salud en diversos barrios. El intendente "Camau" Espínola encabezó el acto de entrega del equipamiento.

  

La Municipalidad de Corrientes recibió hoy dos ecógrafos móviles de alta tecnología para mejorar la cobertura de salud en diversos barrios. Se trata de una donación de la

Fundación Banco Nación, cuya presidenta, Silvia Gallego, compartió con el Intendente, Carlos Camau Espínola y el diputado nacional Fabián Ríos el acto de entrega.

El equipamiento recibido esta mañana en una conferencia organizada en el Palacio Municipal, servirá para mejorar la asistencia, mediante un programa rotativo de atenciones que incluirá a las 32 Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps).

El Jefe Comunal destacó que se trata de, "herramientas importantes para mejorar la atención en los barrios, sobre todo en los más alejados".

Para que el servicio alcance a la mayor cantidad de personas, "Camau" anticipó que, "se planificará un programa móvil de atenciones de modo tal que todos puedan acceder".

A la conferencia concurrieron, entre otro, el Viceintendente, Ernesto Meixner; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Miriam Coronel; diputados y senadores provinciales, intendentes de otras localidades, concejales y funcionarios de distintas órbitas.

Sobre la asistencia en los centros de salud municipales, el Intendente mencionó que, "nos llevó dos años arreglar los edificios de los Saps, en consonancia con la política del Gobierno Nacional que viene empujando para que todos los ciudadanos cuenten con los mismos derechos y servicios".

"Ahora –dijo- resta trabajar fuerte para brindar una atención de mejor calidad en los barrios y este equipamiento, sin dudas, nos ayudará a hacerlo".

Silvia Gallego, por su parte, dijo que la entrega se enmarca en un programa que lleva adelante la Fundación Banco Nación sobre el cuidado de la atención reproductora femenina. "Para nosotros es una prioridad el binomio madre – niño,  así como la prominencia en las políticas de salud, desarrollo social y educativas", sintetizó.

El diputado Ríos, en tanto, destacó el trabajo de la Fundación, "al ser la cara visible de la responsabilidad social empresaria que tiene la entidad". Gracias a su aporte, sostuvo, "no entregamos herramientas frías y carentes de contenidos social, sino que están sostenidas por la calidez y el sentido humano".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER