sábado, 13 de abril de 2013

Ahora 300 chicos de la Escuela 403 de Riachuelo reciben Plan Alimentario Provincial Integral

SUMAN 250 MIL EN TODA LA PROVINCIA
El gobernador Ricardo Colombi presidió el viernes el acto de incorporación de más de 300 chicos del nivel inicial y primario de la Escuela Nº 403 "Bartolomé Mitre" de Riachuelo al Plan Alimentario Escolar Provincial Integral, que se suman a los 250 mil alumnos de los diferentes niveles en todo el territorio provincial.

 

La ración alimentaria se realiza con recursos del Gobierno Provincial a través de una empresa privada de reconocida calidad de sus productos y de esta manera, desde la fecha alumnos y jardineritos de los turnos mañana y tarde recibirán diariamente desayuno, almuerzo y merienda, incorporando elementos nutritivos para una mejor salud y un mejor aprendizaje.

 

Poco antes de las 9 el mandatario fue recibido por el intendente local Martín Jeter, acompañado por la vice-intendente Ingrid Jeter; con la presencia del ministro de Educación, Orlando Macció; el intendente de Esquina, Humberto Bianchi; autoridades policiales, concejales, demás funcionarios provinciales, docentes; e inmediatamente se dirigieron al establecimiento educacional, frente a la sede municipal.

 

Allí la bienvenida estuvo a cargo de la directora de la Escuela Nº 403, profesora Cecilia Burgos; en tanto que el cura párroco del Santuario San Cayetano, Rubén Darío Valenzuela, efectuó una invocación religiosa e inmediatamente se entonaron las estrofas del Himno Argentino.

 

A continuación, el ministro de Educación hizo entrega a la directora de materiales administrativos y elementos deportivos que serán utilizados por más de 250 alumnos del nivel primario y unos 50 del nivel inicial del JINº 17 "El Bosque Encantado" de esa localidad, para estudios y momentos de esparcimiento.

 

Al pronunciar sus palabras, la directora de la Escuela 403 agradeció la presencia del gobernador y las autoridades presentes por compartir "un día alegría por un anhelo que se hizo realidad, poner en funcionamiento el servicio del comedor para toda la población de esta escuela y nos acompaña la del JIN Nº 17".

 

"Esto nos renueva las esperanzas y nos invita a creer que las respuestas son posibles, llenándonos de satisfacción cuando esas respuestas son en beneficio de los niños, que son los que fundamentan nuestra tarea docente. Sobran las palabras, pero hay una que cortita y no podemos dejar pasar: "gracias" señor Gobernador, por preocuparse por los niños, por pensar en su futuro, apostando a ellos, fortaleciendo su crecimiento y su desarrollo desde sus primeros años", destacó la directora.

 

Posteriormente un alumno habló diciendo que era un día de fiesta para la escuela porque "hoy empieza a funcionar el servicio de comedor, gracias señor gobernador en nombre de toda esta comunidad educativa por ocuparse de nosotros; nuestro futuro depende de la Educación. Un país es feliz si educa y alimenta a todos sus hijos" manifestó el chiquito.

 

Intendente Jeter

 

El intendente Martín Jeter también pronunció sus palabras indicando que es un día muy importante para Riachuelo y significativo y particular porque "tuve el honor de ser abanderado de esta escuela en el 87 y para mí hubiese sido un sueño ver al gobernador, que parecía estar tan lejano. Sin embargo, el doctor Ricardo Colombi ha impuesto esa costumbre de salir a recorrer al interior y es ya cotidiano contar con su presencia, más allá de las oportunidades que nos atiende en su despacho".

 

Dijo que poner en servicio este sistema de alimentación escolar para los alumnos es de alguna manera concretar un eslabón más para ese objetivo de concretar metas, para el 2015 poder contar con la escolaridad prolongada en todas las escuelas de la jurisdicción y poder lograr la deserción escolar dentro de toda la jurisdicción de Riachuelo.

 

Jeter afirmó que saben de la "calidad que tiene este sistema alimentario" implementado por la provincia y aseguró que va a hacer "un beneficio muy importante para el crecimiento, para la alimentación adecuada, de todos los niños. Los del turno mañana contarán con desayuno y almuerzo y los de la tarde con almuerzo y merienda".

 

Comentó la manera en que vienen trabajando con el municipio con instituciones escolares, "les quiero transmitir la seguridad de que en Riachuelo se está trabajando en conjunto con todas las escuelas incluso con obras de infraestructura". Jeter dijo que la Educación es uno de los pilares de la política que deben tener los municipios y por supuesto es muy bien acompañada por el gobierno provincial".

 

Finalmente informó que en los últimos días la municipalidad de Riachuelo recibió una nueva transferencia de fondos –por parte del Gobierno Provincial-, "lo  cual nos va a permitir realizar la pavimentación de la calle lateral del hospital de Riachuelo y próximamente se van a hacer los trabajos de perforación, tratamiento, tanque de reserva y red del barrio Ejército de Reserva".

 

Para finalizar el acto, habló el gobernador de la provincia, quien después escuchó inquietudes de directivos escolares, mientras los alumnos gustaban un rico chocolate servido por personal de Shonko, la firma contratada por el gobierno para prestar la alimentación escolar integral.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER