jueves, 11 de abril de 2013

Ayuda solidaria para los chicos del Cottolengo Itatí

SILLAS DE RUEDAS PARA TRES CHICOS DISCAPACITADOS
Apostando a la ayuda solidaria de la comunidad correntina, el padre Damián Picone, director del Pequeño Cottolengo "Don Orione" se encuentra solicitando un aporte solidario. En este caso, se necesitan tres sillas de ruedas especiales para Brian, Antonela y Blanca, tres personas que viven en el Cottolengo y tienen discapacidad motriz.

El Pequeño Cottolengo Don Orione está ubicado en la localidad de Itatí, Corrientes, a metros de la Basílica de la ciudad. Es una institución reconocida a nivel nacional que asiste a personas con discapacidades múltiples, tanto físicas como psíquicas de distinta gravedad, cuyas edades oscilan entre los 3 y los 65 años, en su gran mayoría sin familiares, y en algunos casos retirados de la indigencia en la que vivían.

Desde la institución se brinda a las personas con discapacidad; el hábitat, el afecto y la contención que les permite desarrollar al máximo sus potencialidades y capacidades. A su vez realizan actividades para abordar los distintos tipos de discapacidades físicas, motoras y mentales.

Allí viven Brian Ruiz Díaz de 15 años, Antonela Casco de 17 años y Blanca Ruiz Díaz de 51 años. Brian está allí desde que nació, Antonela y Blanca han vivido la mayor parte de su vida en el Cottolengo y tienen discapacidad motriz, por ello necesitan una silla de ruedas de traslado postural para continuar con su tratamiento y contribuir con su salud.

El padre Damián Picone, director del Pequeño Cottolengo "Don Orione", comenta que "afortunadamente siempre contamos con la colaboración de ciudadanos y algunas empresas de la comunidad que nos ayudan" pero admite que "muchas veces se hace difícil solventar los gastos". Agrega que "las sillas de ruedas junto a los accesorios necesarios para adaptarse a las discapacidades de los chicos tienen un costo de 25 mil pesos cada una".

"Con nosotros trabajan también profesionales que integran el equipo interdisciplinario, enfermeros, kinesiólogos, psicólogos, y profesores de educación física" destaca Picone. Todos ellos contribuyen a la realización de actividades preventivas, de rehabilitación y educativas, estimulando el aprendizaje y calidad de vida de los internos.

Aunque en muchas ocasiones, las dificultades motrices son irreversibles, desde la institución se apuesta a que los jóvenes y adultos que viven en el Cottolengo puedan valerse por sí mismos. En este sentido, el uso de una silla de ruedas especial podría contribuir en la vida de Brian, Antonela y Blanca de manera significativa, ayudándolos a tener una mejor calidad de vida.

El aporte solidario, por más mínimo que sea, será de gran beneficio para la institución y para los internos del Pequeño Cottolengo. Los interesados pueden contactarse y hacer llegar sus donaciones a las siguientes direcciones: calle Obispo Niella s/n – (CP 3414) Itatí Ctes, ó telefónicamente al (03794) 4493304 / 4493126; vía mail, a cottolengoitati@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER