jueves, 11 de abril de 2013

Agentes de viajes de Corrientes expresaron sus preocupaciones

ANTE LAS NUEVAS MEDIDAS DE AFIP
Recientemente se desarrolló en el salón "Pinín" Palma de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, una reunión entre integrantes de la Asociación Correntina de Agentes de Viajes y Turismo (ACAVyT), encabezada por su titular la doctora María del Carmen Chico, y la doctora Rosa Rossi de Neironi, a cargo del Área Legal y de Fiscalización de la cartera turística. 

En la oportunidad, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia intervino como autoridad de aplicación delegada del Ministerio de Turismo de la Nación a los efectos de elevar una preocupación de dichas agencias de viajes y turismo con respecto a las nuevas normativas aplicadas a través de la Resolución Nº3450 con fecha de publicación del 18 de marzo de 2013, atinente a los siguientes puntos que se detallan:

Indefinición con respecto a la formalidad e instrumentación para su aplicación. La AAVYT a nivel nacional a la fecha no ha dado solución al respecto, con respecto específicamente a la terminología de Percepción AFIP.

 Con esta medida se corre el riesgo de cercenar el trabajo de las agencias de viajes y turismo el exigírsele la percepción del impuesto por la AFIP y al existir un vacio sobre su implementación se debe aplicar el plazo estipulado hasta tanto la AFIP dicte normas claras, precisas y de cumplimiento efectivo.

Dada la regionalización del país principalmente NOA Y NEA, se verán afectados en sus ventas por la aplicación de dicha norma, tanto en el turismo receptivo como emisivo produciendo una merma de ingreso, fuentes de trabajo y del efecto multiplicador en las economías regionales.

En consecuencia se han cursado notas a la AFIP y al Ministerio de Turismo de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER