martes, 9 de abril de 2013

Colombi invierte $2 millones más en la infraestructura de Garruchos y Palmar Grande

DESARROLLO DEL INTERIOR
La gestión de Ricardo Colombi financiará la construcción de pavimento, cuadras de cordón cuneta de hormigón armado y alumbrado público en ambas localidades. Los intendentes destacaron que también significará trabajo para muchos correntinos y fuente de ingresos que movilizará las economías locales. "Estamos muy contentos. Este Gobierno no se fija de qué color es la administración municipal. Asiste a todas y por igual", afirmó el jefe comunal de Garruchos, Héctor Candia.

  

Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, la gestión del gobernador Ricardo Colombi financiará importantes obras de infraestructura para continuar mejorando la calidad de vida de los correntinos que viven en las localidades de Palmar Grande y Garruchos. 

A partir de esta decisión, la Provincia construirá pavimento, cordón cuneta y alumbrado público, que se ejecutarán con la colaboración de ambos municipios y se sumarán a otros proyectos ya concretados a lo largo de la actual gestión de Gobierno.

"Estamos muy contentos. Siempre vemos que el Gobernador está ayudando a los Municipios y ahora el beneficio le tocó al nuestro nuevamente", manifestó el intendente de Garruchos, Héctor Candia. En esa localidad, el Gobierno Provincial destinará más de 800 mil pesos para financiar la construcción de seis cuadras de cordón cuneta de hormigón armado y alumbrado público para otras ocho. 

En tanto que en la localidad de Palmar Grande, la Provincia invertirá más de 1 millón de pesos para construir pavimento intertrabado con cordones de hormigón armado. 

El intendente Candia señaló que "siempre buscamos tener más obras en nuestro pueblo". "Esto significa trabajo para mucha gente y además es una fuente de ingresos que sirve para movilizar a la economía local", apuntó el jefe comunal. Para las obras previstas en Garruchos, trabajarán 15 o más personas, con el consiguiente ingreso de recursos para sus familias.    

Ambas inversiones se concretarán por sendos convenios de cooperación firmados entre el Gobierno de Corrientes y los municipios, aprobados por decreto provincial firmados por el gobernador Ricardo Colombi. En estos acuerdos, la Provincia garantizó la financiación de las obras y, por su parte, los Municipios comprometieron la elaboración de los proyectos y la ejecución de los trabajos. 

Sin distinción política 

El intendente de Garruchos, Héctor Candia, resaltó que "este es un Gobierno Provincial que ayuda a todos los municipios". El jefe comunal de la localidad de la costa del río Uruguay, fronteriza con Brasil, destacó que "el gobernador Ricardo Colombi no se fija de qué color es la administración municipal. Asiste a todas y por igual", afirmó. 

La inversión en Garruchos supera los 800 mil pesos para construir cordón cuneta en seis cuadras e iluminación en otras ocho. Se construirá cordón cuneta en el barrio 8 Viviendas, donde viven más de 30 personas; en la entrada principal de la localidad; y en tramos de las calles San Martín y Flores. 

"La inversión en alumbrado público servirá para avanzar en el cierre de la iluminación del ejido urbano y también se distribuirá la red en distintas partes del pueblo donde se necesita y están a oscuras", adelantó el intendente Candia. 

"El Gobernador nos pidió que elaboremos un proyecto sobre un pedido que le hicimos por más ayuda. Estamos trabajando para que, con la asistencia de la Provincia, podamos proveer del servicio de agua a unas 20 familias en zonas rurales", anticipó el jefe comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER