sábado, 13 de abril de 2013

CONTINUA ALERTA REFORZANDO ASISTENCIA A LOS DAMNIFICADOS

DESARROLLO HUMANO  
La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial  acompaño desde un primer momento a los hogares damnificados por la tormenta después del último temporal que azotó a Corrientes. Unas cien familias recibieron asistencia  hasta el momento , los agentes territoriales siguen trabajando en la zona en contacto con los damnificados.
 
Lejos de los intereses políticos, este organismo comprometido con los sectores sociales en situación de vulnerabilidad social acompaño el flagelo de los lugareños, desde un comienzo, tomando contacto directo con los afectados.
 
El mismo día del desastre climático, que devasto a numerosos hogares, los agentes del Programa Comunidad en Riesgo dependiente de la Subdirección de  Programación Social de Desarrollo Humano, bajo la Coordinación de la Lic. Laura González,  se apersonaron en el lugar avocándose de lleno a tareas de relevamientos y una primera entrega de recursos a unas treinta familias.
 
A efectos de reforzar la ayuda para con aquellos que a causa del mal tiempo perdieron gran parte de sus bienes materiales, se reorganizó una segunda entrega a otras 60 familias muy humildes de los barrios La Tablita , Paraje el Tala, la Bomba, Aguay chico entre otros
 
Los recursos entregados fueron chapas de cartón, módulos alimentarios, cochones, pañales, frazadas y zapatillas
 
Bajo la modalidad de entrega individualizada, y a fin de llegar a cada hogar con la ayuda necesaria, el equipo interdisciplinario de Desarrollo Humano, trabajo incluso durante la noche para entregar los recursos y garantizar la transparencia.
 
Numerosas  viviendas fueron afectadas con  graves daños , el pueblo de Perugorria todavía está sufriendo las consecuencias del temporal, por lo que  Desarrollo Humano sigue en estado de alerta y en permanente contacto con el equipo de agentes territoriales de continúan  trabajando en la zona, a fin de dar respuesta a los requerimientos de los damnificados .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER