sábado, 13 de abril de 2013

“Mochilas técnicas” facilitan el cursado del secundario en la Escuela Técnica “Pedro Ferre”

Uniforme completo, tablero con reglas y escuadras, pinzas, cintas métricas papel romani, escuadra y una docena más de elementos fueron entregados, en la tarde de este martes, en la Escuela Técnica "Pedro Ferre", a todos los alumnos del primer año. La "Mochila Técnica" tiene por objetivo incentivar el estudio como así también evitar la deserción escolar por motivos económicos.

Susana Ayala,
"Promesa cumplida" dijo la Rectora de la Escuela Técnica,  quien se había comprometido con los chicos, el primer día el ciclo lectivo, a proveerles de todos los elementos necesarios para comenzar las clases sin inconvenientes. Dicho beneficio pudo ser costeado gracias a las posibilidades que brinda la presentación de proyectos en el "Plan de Mejoras de la Calidad Educativa".

"Cuando iniciamos las clases recordarán que habíamos dicho que muy pronto se les iba a entregar a cada alumno del primer año la mochila técnica, el uniforme y algunas herramientas. Hoy ya se ha hecho realidad, cosas que antes era un impedimento para asistir a una escuela Técnica porque costaba mucho. A los alumnos que debemos trabajar con ellos en la responsabilidad, y con respeto y a los padres y familia, necesitamos sean protagonistas no solo de su historia sino también de la de la Escuela" expresó Susana Ayala.

Impensado en otros tiempos, esta medida resuelve todos los problemas de los chicos que ingresan y evitan el gasto más costoso que implican sobre todo el tablero y el uniforme cuando se pretende cursar el primer año.

El Profesor Roberto Elorrieta, jefe de Enseñanzas Practicas, también "Hoy es un día que marcará un antes y un después en la Educación Técnica en Monte Caseros. Digo esto porque es necesario contar los cambios y las mejoras que se van produciendo y de las cuales somos parte. Durante algunos años venimos planificando estrategias para lograr la "igualdad de oportunidades" entre todos los alumnos.

Así lo determina la Ley de Educación Nacional y la Ley de Educación Técnico Profesional Nº26.058. Las políticas educativas implementadas, permiten posicionarse en un lugar diferente y debemos entender que la educación ha cambiado. El Plan de Mejoras es un medio, que permite adaptar a las escuelas a los requerimientos más variados. Es un proceso gradual que permite la inversión en recursos, impactando positivamente en la mejora de la calidad de vida educativa. Pero también requiere un fuerte compromiso y reorganización de la función docente para generar un proceso de transformación en la escuela. Nuestra Escuela Técnica ya superó la suma de $1.500.000 en inversión".

"Podemos ver como algunos espacios fueron mejorados. Se realizó la refacción integral de los talleres, contamos con un pañol y baños en buenas condiciones. También con un nuevo taller para construcciones. Con máquinas – herramientas de última tecnología y con la importante variedad de equipamiento para desarrollar diferentes proyectos tecnológicos. Los docentes de hoy requieren trabajar con los recursos de hoy: audiovisuales, digitales, simuladores, etc. Por eso la importancia de contar con ellos, los que nos van a permitir complementar la formación hecha en clases y en los talleres, garantizando la mejor formación de los alumnos para el manejo de la información, que está a la fecha vigente".

"Hoy tenemos la posibilidad de poner a su alcance una "Mochila Técnica" que consta de una camisa, un pantalón, los útiles y las herramientas que serán sumamente beneficiosas para el desarrollo de sus tareas como estudiantes. Para el ciclo lectivo 2014 ya tenemos aprobado las mochilas técnicas para aquellos alumnos que ingresen a la escuela".

"En ese camino… seguimos trabajando. Nuestra convicción es reforzar la cultura del trabajo como eje de la educación técnica para asegurar la independencia económica y por qué no, tecnológica de nuestro país. También buscamos una educación pertinente y actual respecto a los contenidos. Esto será posible con la dedicación, responsabilidad y compromiso que ustedes, los alumnos, brinden al estudio y al trabajo escolar".

"Somos conscientes que la Escuela, como promotora del cambio adquiere importancia cuando sus miembros se implican en esta tarea, en búsqueda de soluciones. Vamos en esa dirección. Por eso queremos felicitar a los alumnos por elegir la educación técnica. Invitamos a los padres, madres y/o tutores a acompañar en el proceso del aprendizaje y reforzar los lazos con la escuela para un trabajo en conjunto con los docentes en la educación de sus hijos. El trabajo en equipo se hace evidente, por ello queremos agradecer a las preceptoras por el compromiso, responsabilidad y buena predisposición ante las solicitudes del equipo de Plan de Mejoras. Y agradecer por la labor paciente y tenaz del equipo de Plan de Mejoras que confía que una educación técnica profesional de calidad es posible", finalizó Elorrieta.

Antes de la entrega de las mochilas la Escuela Técnica hizo entrega de un caminador a la señora Vilma Clauss, por un pedido que se había hecho con anterioridad.

Seguidamente los Profesores Rodríguez, Paniagua, Elorrieta, Siviero, entre otros, junto al Vicerrector Alfredo Asqueri a la Rectora Susana Ayala y al representante del "Plan de Mejoras", realizaron la entrega de los elementos a los alumnos que acudieron con sus tutores, aquellos que no pudieron retirar podrán hacerlo en el horario escolar habitual los próximos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER