miércoles, 10 de abril de 2013

Corrientes mantiene la vigilancia epidemiológica

LUCHA CONTRA EL DENGUE

Teniendo en cuenta el clima que caracteriza a la provincia de Corrientes, el equipo del Ministerio de Salud Pública prosigue con las tareas de bloqueo y la búsqueda de febriles. Se registraron dos casos probables de Dengue, se trata de una mujer y de un hombre, ambos mayores de edad, residentes de esta Capital y sin antecedentes de haber viajado.

La cartera sanitaria provincial mantiene la vigilancia de febriles en los distintos centros de salud. De esta manera se detectaron dos casos probables de Dengue. Se trata de una mujer mayor de edad que vive en el barrio San Benito y que no presenta antecedentes de haber viajado a países con circulación del vector.  El otro caso se detectó en un hombre también mayor de edad del barrio Sur, que refirió haber estado con una persona que tenia síntomas de Dengue.

Si bien las primeras muestras para Dengue efectuadas en el Laboratorio de la Provincia resultaron positivas se esperan los resultados del Laboratorio Nacional. El estado general de salud de los pacientes es bueno.

Las brigadas provinciales realizaron bloqueo y fumigación en los barrios San Benito y Sur, donde se registraron los últimos casos probables. Además se efectúa la búsqueda de febriles en la zona. Estas acciones se reforzarán la próxima semana.  

Cabe destacar que se mantendrá la vigilancia de febriles por Dengue conjuntamente con la vigilancia de síndromes febriles asociados a cuadros respiratorios, teniendo en cuenta el clima que caracteriza a la provincia de Corrientes. Se pide a la comunidad que ante la presencia de fiebre acompañada de algún otro síntoma inespecífico como ser;  decaimiento o dolores musculares o articulares o dolores de cabeza, concurran inmediatamente a los centros de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER