miércoles, 10 de abril de 2013

Ya son más de 35 mil jóvenes los que accedieron a la educación superior pública y gratuita gracias al Gobierno Provincial

NUEVO IFD EN ITUZAINGÓ
El gobernador, Ricardo Colombi dejó oficialmente inaugurado, en la localidad de Ituzaingó, un nuevo  Instituto de Formación Docente. En la ocasión  los alumnos destacaron la educación pública, estatal y gratuita que da las misma oportunidad a todos los correntinos. 

Luego de visitar la localidad de Caa Catí el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi se trasladó, en la tarde del martes, a la localidad de Ituzaingó donde puso en funcionamiento un nuevo Instituto de Formación Docente. El Gobierno Provincial da la oportunidad de acceder a una educación superior pública, estatal y gratuita a más de 35 mil jóvenes de toda la provincia.

 

El inicio del acto se dio con el ingreso de las banderas de ceremonia de las instituciones escolares de la localidad, tras lo cual se entregó una copia del decreto que dispone la creación del Instituto de Formación Docente al intendente local, Manuel Valdez como también una copia de la Resolución del Ministerio de Educación al Rector, Gabriel Aguirre, por la que se crean las carrera del Profesorado en Educación Tecnología y la Tecnicatura Superior en Enfermería.

 

Luego se realizó la entonación del Himno Nacional Argentino, en castellano y en guaraní, el mismo fue interpretado por el  coro de la Escuela N° 966, bajo la dirección del Profesor Román Gómez, recibiendo el reconocimiento unánime de los presentes.

 

 

Rector del Instituto de Formación Docente, Gabriel Aguirre

 

Por su parte, el Rector del nuevo Instituto de Formación Docente, Gabriel Aguirre expresó el profundo agradecimiento a la "gestión del Gobernador Ricardo Colombi y autoridades del Ministerio de Educación, quienes se hicieron eco del deseo permanente de nuestra comunidad educativa".

 

Señaló que de esa manera "estamos cumpliendo el sueño de tantos jóvenes y nuestros gobernantes nos han dado la posibilidad de brindarles una oportunidad maravillosa de poder continuar sus estudios en su localidad".

 

"En este día se define un antes y un después para toda la región.  Nuestra localidad cuenta con todos los niveles de educación estatal y gratuita, permitiendo acceder a todos los jóvenes y dando una muestra verdadera de igualdad".

 

 

"Vamos a poner todo el esfuerzo para cumplir con esta misión que nos han encomendado y les pido a los alumnos que aprovechen al máximo la oportunidad y que el día de mañana puedan egresar y ostentar una excelente formación académica", concluyó la docente.

 

 

Alumna, Marcela Britez

 

Comenzó destacando: "hoy Ituzaingó recuperó la educación superior perdida por negligencia en la década del 90. Muchos de nuestros compañeros tuvieron que soportar el desarraigo de estudiar lejos de sus hogares, generando un costo económico muy importante en las familias ituzaingueñas. Hoy todo eso ha quedado en el pasado, gracias al Gobierno de la Provincia contamos con una educación superior pública de gestión estatal y gratuita, dándonos a todos la posibilidad de seguir capacitándonos".

 

 

 

Intendente, Manuel Valdez

 

"Estamos cumpliendo el sueño de tener nuestro Instituto propio que nos abre el camino para los jóvenes, después de terminan la secundaria, sigan estudiando en su pueblo natal y puedan desarrollarse individualmente", fueron los conceptos iniciales del Intendente de Ituzaingó, Manuel Valdez.

 

Al resaltar la creación del Instituto de Formación Docente, dijo que es un "logro que podrá ser disfrutado también por las generaciones venideras", y añadió: "Seguramente en el futuro vendrán otras carreras, porque siempre en materia de educación hay que seguir avanzando y mirando hacia delante".

 

A su vez, puso de relieve que estas acciones denotan el "trabajo articulado con el gobierno provincial, de quien contamos con todo el respaldo" y apostó a seguir en ese horizonte en pos del "crecimiento de Ituzaingó.

 

 

 

Gobernador, Ricardo Colombi

 

Así, tras las alocuciones, el Gobernador expresó que: "esta obra que estamos inaugurando es el fruto del compromiso de los actores educativos que se preocuparon por el futuro nuestros jóvenes".

 

A continuación enumeró las medidas tomadas en materia educativa: "cuando tomamos la decisión de comenzar a implementar carreras de educación superior fue con el objetivo de dar las mismas posibilidades a los jóvenes del interior, pero con la idea de que las carreras sean impuestas por la misma sociedad; sabemos que ustedes tienen mayor conocimiento de que carreras hace faltan es sus localidades. Creemos que trabajando en conjunto con las distintas sociedad de la provincia las cosas se hacen mejor".

 

Asimismo dio los números de los alumnos que asisten actualmente a las carreras propuesta por el Gobierno Provincial: "hemos puesto en funcionamiento muchas carreras en los lugares más pequeños de la provincia como en los más grandes. Actualmente estudian más de 35 mil chicos en las carreras de formación docentes llevadas adelante por el Gobierno Provincial, pero lo más importante es que 8 mil jóvenes se insertaron al mercado laboral luego de obtener sus títulos".

 

Por último Colombi se dirigió a los jóvenes presentes: "deben aprovechar la vida, por eso crezcan sanos y fuertes alejados de los vicios de la droga y el alcohol. Deben educarse aprovechando esta oportunidad y valorando el esfuerzo que sus padres hacen por ustedes y agregó: "tenemos una juventud maravillosa por lo que estamos seguro que el futuro de la provincia está en buenas manos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER