miércoles, 10 de abril de 2013

Entregan alimento balanceado para el ganado

CONCEPCIÓN: BENEFICIO PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES

En la mañana de este lunes 9, en la localidad correntina de Concepción, los pequeños productores ganaderos de la zona recibieron del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, bolsas de alimento balanceado para poder paliar en parte, el déficit de pasturas existente, debido a las graves inundaciones que azotan sus campos. El Secretario de Producción Cristian Vilas indicó que "como Gobierno Provincial estamos en permanente contacto con los sectores productivos".

 

A poco menos de una semana de que los productores de la Cooperativa "Tranqueras Abiertas" de Concepción del Yaguareté Corá, le solicitaran al gobernador Ricardo Colombi, ayuda para paliar la situación por la que atraviesan, desde el Ministerio de Producción, se acordó la entrega de 600 kilos de balanceado.

 

En la primer reunión del Secretario de Producción Cristian Vilas con los pequeños ganaderos de la Asociación, se había definido la estrategia de acción a seguir para que "el gobierno provincial pueda venir en apoyo a los productores", comentó el funcionario.

 

Es así que por diligencias realizadas en conjunto entre el Intendente de la localidad Gustavo Aguirre, el Secretario Vilas y el presidente de la Asociación, se pudo lograr que en tan corto tiempo, comenzara a llegar la ayuda.

 

Es así que, más de doscientos productores recibieron de las autoridades provinciales y comunales, el alimento balanceado para el ganado vacuno que poseen, como un paliativo ante la escasez de pasturas naturales en la zona, debido a las inundaciones.

 

VILAS. "EL TRABAJO MANCOMUNADO RINDE SUS FRUTOS"

Al hacer uso de la palabra el funcionario provincial indicó que la rápida gestión del gobernador Ricardo Colombi hizo que hoy podamos están aquí con ustedes, entregando este alimento para comenzar a paliar la situación por la que atraviesan".

 

"Demás está decir que el esfuerzo conjunto entre la provincia, la municipalidad y la Asociación que los nuclea, es la manera de trabajar por el bien común y llegar rápidamente a los objetivos que se pretenden", aseguró.

 

"Sabemos que con esto no se resuelven todos los problemas, pero seguir trabajando juntos, nos permitirá salir lo antes posible de esta situación de crisis en la que se encuentran", dijo al tiempo que ratificó que desde el municipio, ya se está trabajando en la realización de un mapa de prioridades "para acercárselo a Vialidad Provincial, con el objeto de mejorar los puntos conflictivos de los caminos que quedaron dañados por las inundaciones".

 

AGUIRRE. "SOLO PRETENDEMOS LO MEJOR PARA LA GENTE"

También habló ante los productores, el Intendente de Concepción Gustavo Aguirre quien primeramente agradeció al Secretario de Producción las gestiones realizadas ante el Gobierno Provincial y "en su nombre al gobernador Ricardo Colombi por estar permanentemente trabajando por nosotros".

 

Luego se dirigió a los presentes y les agradeció la presencia además de comentar "la Asociación Tranqueras Abiertas fue la encargada de listar el nombre de todos ustedes y distribuir equitativamente este apoyo en alimento balanceado que llegó desde el Ministerio".

 

"Porque estamos convencidos que las instituciones como esta Asociación, son el instrumento social necesario para amalgamar y entrelazar el trabajo, la acción y la gestión por el bien común", dijo Aguirre.

 

"Nosotros como siempre, estamos a disposición de todos ustedes y vamos a seguir trabajando como hasta ahora para poder salir lo mejor de esta situación problemática que afecta a nuestro sector productivo local", indicó para finalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER