miércoles, 10 de abril de 2013

Presentan avances del proyecto Nuevo Puerto de Ita Ibaté

UNA INVERSIÓN PARA LA PRODUCCIÓN LOCAL

Este miércoles, a las 9.30, en la Sala de Situación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, el Estudio Consultor de Ingeniería, a cargo de la elaboración del proyecto ejecutivo para el Nuevo Puerto de Ita Ibaté, presentará a las autoridades del área los avances del mismo. La construcción de esta infraestructura portuaria demandaría unos 20 millones de dólares y beneficiará al desarrollo de la producción local y regional.

En la oportunidad, estarán presentes el titular de la cartera, Aníbal Godoy; el subsecretario de Emprendimientos de Infraestructura Regional, ingeniero César Bentos, junto a otros funcionarios y técnicos del área que recibirán las explicaciones de la mencionada Consultora, acerca del proyecto portuario a llevarse a cabo en Ita Ibaté.

El ingeniero Bentos, destacó que "el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas, lleva adelante la iniciativa de construir este puerto, definido por la gestión del gobernador Ricardo Colombi como prioritario". Bentos agregó que "es un puerto arrocero que estará relacionado con la actividad agrícola de la región y con las cargas provenientes de Argentina, Paraguay y Brasil". "Estará ubicado al oeste y contiguo de la localidad de Ita Ibaté; es decir, aguas debajo de la zona urbana, distante a aproximadamente a unos 2 kilómetros de la misma", añadió el profesional.

El Ministerio de Obras Públicas tuvo a cargo realizar la gestión para la compra del terreno, el cual tiene aproximadamente unos 11 kilómetros de superficie y contratar a la Consultora que actualmente está elaborando el proyecto ejecutivo, el cual estaría avanzado en un 60 por ciento, cuyos detalles serán expuestos mañana.

Cabe agregar que esta Consultora, también tiene a su cargo la elaboración  del pliego licitatorio y se estima que la construcción del puerto demande una inversión de al menos 20 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER