miércoles, 10 de abril de 2013

Suelta de crías de yacaré

ESTERO LAS MALOYAS
La Dirección de Recursos Naturales informó que el viernes pasado se realizó una importante suelta de ejemplares de yacaré en los Esteros las Maloyas ubicado entre el Departamento de San Luis del Palmar y el Paraje Lomas de Vallejos, liberándose 128 yacarés negros y 303 yacarés overos.

 

Este trabajo se ha realizado en forma conjunta y articulada  con la empresa "Yacaré Porá" y el asesoramiento técnico de profesionales y fiscalizadores de Fauna, tendiendo a lograr el equilibrio entre la utilización del recurso y la preservación de esta emblemática especie correntina.

 

El responsable de la empresa, Mauro Cardozo, expresó que la empresa viene utilizando el sistema de "cría ranching" hace muchos años, viendo la necesidad de devolver a la naturaleza ejemplares aptos para su supervivencia y de esta manera mantener esta especie, que hasta hace unos años se encontraba en peligro de extinción.

 

Este sistema de cría cuenta con el apoyo de los pobladores de la zona, que también participan de este proceso encargándose de cuidar y recolectar los huevos de los nidos en el ambiente natural además de protegerlos luego de la suelta de los animales, para que lleguen a la edad reproductiva, generándose un ingreso económico importante para los mismos.

 

El sistema "ranching" consiste en levantar nidos de la naturaleza e incubarlos artificialmente, lo que permite una alta tasa de supervivencia al nacer, ya que los ejemplares recién nacidos como también los huevos poseen muchos enemigos naturales que merman su número.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER