lunes, 1 de abril de 2013

El Gobierno Provincial recuerda la gesta de Malvinas y rinde homenaje a los ex combatientes en Goya

Ricardo Colombi presidirá el acto
Esta ciudad del interior provincial será epicentro del acto central organizado por el Ejecutivo de Corrientes y la municipalidad local, para el que convocaron a todos los sectores a compartir, anticipándose la presencia de todas las organizaciones de ex combatientes de la provincia. El mismo dará inicio a las 18,00 por calle Colón frente a Plaza Mitre y se espera una concurrencia multitudinaria. 

A 31 años de la recuperación de las islas Malvinas y del Atlántico Sur, por parte de tropas Argentinas, y que luego derivó en una cruenta guerra en la que centenares de jóvenes de nuestra patria entregaron generosamente sus vidas y en la que se multiplicaron los actos de valor, más allá de los análisis y cuestionamientos válidos que existen sobre aquella decisión de recuperar las islas, los ex combatientes verdaderos héroes de la Nación merecen el reconocimiento permanente, como también la revalidación de la defensa irrestricta de la Soberanía argentina sobre aquel territorio.  Ante ello y la evidencia de que entre los centenares de compatriotas que defendieron con valor los derechos patrios, un alto numeroso de comprovincianos se destacó es este acontecimiento. El Ejecutivo Provincial encabezados por el primer mandatario, recordaran con un acto en la ciudad de Goya este acontecimiento, al que están convocados todos los sectores de la vida provincial.  Se anticipa que tomarán parte del evento representantes de todos los sectores de la comunidad goyana, representantes de los centros de ex combatientes de la provincia, y miembros de las fuerzas armadas, de seguridad, como también la totalidad de los tres poderes del Estado provincial.

Una política de reivindicación de los ex combatientes  

El gobierno de la Provincia de Corrientes que encabeza el doctor Ricardo Colombi ha plasmado en actitudes concretas su proyecto de mantener viva la causa Malvinas, y que mejor que hacerlo a través de los actores principales del acontecimiento que marcó un hito en la lucha por la recuperación del territorio nacional, como lo fue hace 31 años la gesta de recuperar las islas aquel 2 de abril de 1982. Si bien es cierto son válidos los cuestionamientos hacia tamaña determinación, no es menos cierto que es necesario sostener el reclamo de la soberanía sobre el territorio irredento y fundamentalmente reconocer en forma permanente a los que en aquel tiempo eran jóvenes compatriotas que ofrendaron en muchos casos sus vidas y que en otros con gran valor y entrega lucharon para que la bandera celeste y blanca flamee en las Islas Malvinas.

El Gobernador Colombi claramente ha expresado que los héroes modernos de nuestra Nación son los ex combatientes de Malvinas, en función de ello ha desarrollado una política, primero de reinserción a la vida comunitaria y social, creando la Dirección Provincial de Malvinas Argentinas, cuya conducción se entregó a los directivos de la principal organización de ex combatientes de la provincia, que desde ese lugar fueron completando una verdadera acción en pos de resolver la problemática de sus camaradas, que llevó a la Construcción del Primer Centro de Recuperación y Atención del Ex Combatientes de la Argentina, que se encuentra en la Capital Correntina, a través del cual se han recuperado a numerosos ex combatientes, incluso uno ellos Miguel Angel Brítez  olvidado en la república del Uruguay que ha recuperado su vida en Corrientes. 

A partir de ahí se prosigue con la tarea de mantener viva la memoria de nuestros héroes, garantizando el acceso en igualdad de condiciones al resto de la comunidad, de las viviendas, servicios,  trabajo y acceso a las conducción de los estamentos públicos.

Como también se promueve el reconocimiento intangible pero permanente que significa, la imposición de los nombres de nuestros héroes de esa gesta en plazas, aulas e instituciones escolares.

Hoy en el aniversario de aquel extraordinario acontecimiento donde los jóvenes de nuestra provincia se destacaron por su valor y entrega, el Gobernador encabezará el acto que recuerda la gesta y en el que se rinde homenaje a los ex combatientes, pero en el que fundamentalmente renovará su compromiso con la causa y los actores de la misma.

 

El acto

El acto central será el martes, a las 18 horas, por calle Colon frente a Plaza Mitre. Se desarrollara un desfile multitudinario con la participación de Veteranos de Guerra de Malvinas, alumnos, instituciones, fuerzas armadas y de seguridad y agrupaciones tradicionalistas. La celebración es organizada por el Centro de Ex Combatientes y la Coordinadora Provincial, junto al Municipio y la Provincia,

Las actividades para conmemorar el 31º aniversario de la recuperación transitoria de las Islas Malvinas, comenzaron a desarrollarse este lunes 1 de abril.

Desde las 18 a 22 horas, en el predio Costa Surubí, se realizó la proyección de documentales y charlas y una exposición de fotografías, uniformes y otros elementos traídos de Malvinas por los veteranos de guerra.

A las 22,30 horas, se llevó a cabo una celebración religiosa y luego la Vigila de espera del 2 de abril, en el Monumento ubicado por avenida Leandro Alem.

El martes 2 de abril, a partir de las 18 horas, se desarrollara el acto central en plaza Mitre, que contará con la presencia de ex soldados combatientes de Malvinas de distintas localidades de la provincia de Corrientes.

 

ACTO CENTRAL

El  programa:

•          Presentación y saludo al Jefe de la Guarnición Militar Goya, invitando a hacer lo propio al Gobernador de la Provincia.

•          Palabras a cargo del Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas Goya, Roque Claudio Zabala.

•          Palabras a cargo del Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella.

•          Palabras del Gobernador de la provincia, Ricardo Colombi.

•          Toque de silencio.

•          Adopción de dispositivo y pasaje de honor.

•          Paso de honor frente al Palco Oficial de Establecimientos educativos, instituciones y clubes.

•          Desfile de las fuerzas armadas, ex combatientes de Malvinas, de seguridad, policiales  y bomberos voluntarios.

•          Desfile del parque automotor, Asociación de Bomberos Voluntarios, Policía de la provincia; Municipalidad de Goya.

•          Desfile de Cuerpo de Inspectores montado de la Municipalidad, Policía de la Provincia y Agrupaciones tradicionales.

 

A las   22,00 horas, habrá una Cena de Camaradería, con la participación de delegaciones de Centros de Ex Soldados de Malvinas y familiares de los 27 Centros de toda la provincia de Corrientes, junto a ex soldados integrados en centros de provincias vecinas, como Chaco, Formosa, Misiones, y otros de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Salta, Santiago del Estero y Jujuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER