jueves, 4 de abril de 2013

CENTRO DE CONTENCION JUVENIL EJE CENTRAL EN AGENDA DEL COPNAF

Reunion en Minoridad y Familia
En la ultima reunión semanal del  Consejo Provincial de Niñez Adolescencia  y Familia en la sede de la Dirección de Minoridad y Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano, el  temario tuvo como eje destacado el Centro de Contención de Menores en conflicto con la ley Penal y la participación de Corrientes en el Plenario Nacional del Consejo de Niñez.

Estuvieron presentes por parte de los organismos integrantes del COPNAF , la Presidente Sra. Divina Bressan , el Doctor Carlos Rodríguez, Director del Hospital de Salud Mental "San Francisco de Asís" por el Ministerio de Salud Pública, la Licenciada Julia Sáez, por el Ministerio de Educación y Cultura , además asesores legales, la Lic. Evelyn Yuquich  y la Coordinadora del Centro Regional de Derechos Dra. Zulema Gómez.

Como en cada encuentro se expusieron algunos casos puntuales que ingresaron para el abordaje del CopNAF, de niños o jóvenes en situación de riesgo social,  a los fines  de orquestar  acciones, respondiendo a las necesidades de cada uno de ellos.

Un niño con derecho vulnerado necesita de Salud, Educación o de otras dependencias del Estado para solucionar su situación, por ello en cada encuentro se exponen los casos para que cada área pueda cooperar en la asistencia o la prevención según corresponda. 

Posteriormente, la temática de la reunión giro en torno al funcionamiento  del Centro de Contención Adolescentes, perfil de los operadores que  trabajaran en relación  directa con los internos y equipo de profesionales.

La Sra Bressan compartió  con la mesa laboral, acerca de la experiencia del CopNAF  Corrientes, en la Primer Reunión  Plenaria del Consejo Federal de Niñez  Adolescencia y Familia realizada en Buenos Aires, donde se abordaron distintos temas, entre ellos se destacó el relacionado al relevamiento penal juvenil, y la importancia de contar con los Centros de Contención. En este sentido la funcionaria comento que en el cónclave nacional,  Corrientes se destaco por ser la única Provincia que cuenta con una institución con estas características en funcionamiento, y que pudo concretarla con recursos provinciales.

Este hecho,  reconoce  que Corrientes está avanzando en materia de niñez, abarcando la atención y asistencia a todos los sectores sociales, como en este caso los menores que por algún motivo tienen conflicto con la ley.

Esto motorizo para  que se continúen las acciones tendientes a fortalecer este Centro, en cuanto a salud , a educación ,en lo social entre otros.

 La Reunión Plenaria del Consejo Federal se llevó a cabo  la semana pasada  en la sede porteña de la Secretaría Nacional de Infancia, Adolescencia y Familia, con la presencia de referentes de las distintas jurisdicciones del país en el área social.

Por otra parte la Sra. Bressan participara este jueves 4 y viernes 5 , de un encuentro nacional en  Buenos Aires sobre Adultos Mayores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER