lunes, 1 de abril de 2013

Corrientes invierte $4 millones y mejora el 70% de las calles de San Roque

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
El Gobierno Provincial financiará la construcción de 15 cuadras de hormigón armado y el enripiado de otras 60. Las obras permitirán aplicar el sistema de mano y contramano en el tránsito vehicular en el casco urbano. También mejorará el tránsito vehicular desde el acceso a la localidad hasta el Cementerio, beneficiará el ingreso a una Sala de Primeros Auxilio, un Colegio y un comedor, entre otras instituciones públicas. "Saludamos, felicitaciones, agradecemos y apoyamos esta decisión", expresó Flora Sulma Antún, rectora del Instituto de Formación Docente de la ciudad.

Por decisión del gobernador Ricardo Colombi, la gestión provincial invertirá 4 millones de pesos para financiar el mejoramiento del estado de las calles en más de 70 cuadras de San Roque. 

De acuerdo a un convenio firmado con el Municipio de la localidad, el Gobierno Provincial pavimentará 15 y enripiará otras 60 cuadras en sendas obras que permitirán aplicar el sistema de mano y contramano en el tránsito vehicular en el casco urbano y, por otra parte, consolidar el buen estado de más del 70 ciento del total de las arterias que tiene la ciudad. 

Las obras, que se concretarán en conjunto con la Municipalidad tienen dos etapas. La primera consiste en la construcción de 15 cuadras de pavimento de hormigón armado, y la segunda se trata del enripiado de otras 60. El convenio entre el Gobierno de Corrientes y la Comuna sanroqueña para llevar adelante la mejora fue aprobado por decreto provincial suscripto por el gobernador Ricardo Colombi. 

Según este acuerdo, el Municipio se comprometió a elaborar los proyectos de las obras y la Provincia podrá supervisar a través de sus organismos técnicos el avance de los trabajos realizados. 

"Saludamos, felicitaciones, agradecemos y apoyamos esta decisión", expresó Flora Sulma Antún, rectora del Instituto de Formación Docente que funciona en horas de la tarde en el edificio del Colegio N°134 Fray José de la Quintana. La entidad educativa sería una de las instituciones públicas beneficiadas con el pavimento. 

"Con estas quince cuadras de pavimento, mas las 60 cuadras de ripio estaríamos mejorando un poco mas la calidad de vida a los sanroquenos, a pesar de que nunca alcanza, las calles y accesos óptimos quedarían consolidados en un 70% para los habitantes de nuestra localidad", dijo el intendente Raúl Pelozo. 

"Esto se logra gracias a la política de paridad que este Gobierno utiliza para con los municipios, ya que estas obras significativas serian imposibles de encarar con los recursos genuinos, cabe destacar que el gobierno nunca miro el color político o ha pedido algo a cambio de la realización de obras para la localidad", agregó el jefe comunal.

El concejal Guillermo Pelozo destacó que "es la primera vez que un Gobierno de la Provincia lleva adelante obras de pavimento y mejoramiento de las calles en San Roque". 

Viejo anhelo 

La fuerte inversión de la gestión del gobernador Ricardo Colombi "nos pone muy contentos ya que esta posibilidad de que el pavimento pase por la puerta del Colegio es un anhelo de mucho tiempo", manifestó la rectora del IFD Flora Sulma Antún. 

"Debido al mal estado de las calles por anegamientos, en muchas oportunidades llegamos a pedir que tiren piedra para que se pueda transitar", comentó la educadora. "La semana pasada, con días de lluvias volvimos a tener muchos problemas", agregó. 

"Actualmente cuando llueve mucho se anega y se hace difícil llegar caminando o en vehículos. Esta es una situación que sufrimos toda la comunidad escolar. El pavimento es muy importante y damos la bienvenida a esta obra. Agradecemos por su concreción", redundó la Rectora expresando su alegría por la buena noticia. 

Ampliación 

El concejal Guillermo Pelozo dijo que "tenemos confianza que una vez finalizadas estas obras la Provincia de continuidad a otros trabajos de mejoras en San Roque. Estuve presente en la reunión de autoridades de la localidad con el gobernador Colombi. Allí él nos manifestó su decisión de extender y ampliar las obras previstas", señaló. 

"La obra de pavimentación de las 15 cuadras es muy importante porque permitirá aplicar el sistema de mano y contramano en el tránsito dentro del casco urbano. Esto contribuirá a garantizar la seguridad vial y mejora el estado de transito en las calles", explicó el edil sanroqueño. 

Por otra parte destacó que "con la obra de enripiado se consolida el buen estado de las calles en la localidad en más de un 70%. Esta es la primera vez que un Gobierno de la Provincia lleva adelante una obra de pavimento y mejoramiento de calles en San Roque", subrayó. 

El concejal Pelozo adelantó que "la pavimentación fue prevista para que mejore el tránsito desde el ingreso a la localidad hasta el Cementerio; también en los accesos a una Sala de Primero Auxilios y del Colegio N° 134 Fray José de la Quintana, donde también funciona un Instituto de Formación Docente y los profesorados de Lengua, Enfermería, Biología e Informática". También puntualizó que el pavimento de hormigón armado llegará hasta un comedor donde se asiste y rehabilita a personas con problemas de adicción.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER