miércoles, 17 de abril de 2013

Braillard Poccard junto a destacados políticos

Encuentro en Buenos Aires
En representación del Gobierno Provincial, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, participó de la Cena Aniversario delCentro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) que se llevó a cabo en la noche del lunes en el Hotel Hilton de Buenos Aires. Junto a los gobernadores Daniel Scioli y Antonio Bonfatti, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y un centenar de legisladores e intendentes. El encuentro buscó promover el diálogo y el consenso político.
Al cumplirse este año el 30 aniversario de la vuelta de la democracia, el Vicegobernador, asistió al evento invitado por el CIPPEC a tomar parte de un encuentro-debate en el hotel Hilton del barrio porteño de Puerto Madero. Donde confluyeron legisladores nacionales, como Ricardo Alfonsín, Ernesto Sanz, Laura Alonso y Federico Pinedo, e intendentes, como Sergio Massa (Tigre), Lucas Ghi (Morón) y Gustavo Posse (San Isidro). Y más de mil políticos, empresarios, periodistas y expertos en políticas de Estado.
En este marco, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, dijo presente en el video conmemorativo proyectado durante la noche. "Por fin hemos podido construir este gran consenso colectivo de que el barco es la democracia y todos tenemos que vivir en ese barco", dijo el jefe de Gabinete. Y celebró el aporte de CIPPEC como organización no gubernamental promotora de políticas públicas. Además, también asistieron Gustavo López, subsecretario general de la Presidencia de la Nación y el secretario de Gabinete y Coordinación Administrativa, Facundo Nejamkis.
A su turno, Enrique Valiente Noailles, presidente de CIPPEC, señaló: "La democracia nos ha dado su forma, nosotros debemos todavía terminar de darle su sentido". Añadió que la democracia aún tiene deudas en el campo social, en materia de transparencia y de división de poderes: "Mucho de esto se sintetiza en una deuda fundamental: la del respeto mutuo y la de la observancia de la ley".
Por su parte, Robert Cox, exdiretor del Buenos Aires Herald y orador principal de la noche, indicó que su experiencia en la Argentina fue una importante lección sobre la democracia. "Después de muchos años en el exilio he afirmado mi optimismo sobre el futuro", dijo Cox. "Con democracia todo es posible. Pero sin democracia nadie tiene valor" concluyó.
Por último, Fernando Straface, director ejecutivo de CIPPEC, destacó el consenso social afianzado de vivir en democracia. "Venimos de años de crecimiento, logros en materia de inclusión y de ampliación de derechos, pero no consolidamos aún un sistema político que produzca buenas políticas y alternancia con continuidad de ejes estratégicos", indicó.
CIPPEC es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro creada en el año 2000 que trabaja por un Estado justo, democrático y eficiente que mejore la vida de las personas. Para ello concentra sus esfuerzos en analizar y promover políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina. Su desafío es traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Fortalecimiento de las Instituciones y Gestión Pública, a través de los programas de Educación, Salud, Protección Social, Política Fiscal, Inserción Internacional, Justicia y Transparencia, Desarrollo Local, y Política y Gestión de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER