sábado, 13 de abril de 2013

La Provincia asiste a una decena de municipios por el temporal - Boletín DIP (4º envío)

EQUIPO INTERDISCIPLINARIO DE EMERGENCIA 
El Gobierno provincial está abocado a prestar apoyo en las localidades donde se registraron consecuencias de distintas consideraciones por el temporal de este jueves. Así es que interviene un equipo interdisciplinario de emergencia integrado por diversos organismos que están presentes en alrededor de diez municipios del interior.

 

El subdirector provincial de Defensa Civil, Bruno Lovinson explicó que este equipo interdisciplinario está integrado por la Cruz Roja, Bomberos, Policía, municipios, Desarrollo Humano, Acción Social, DPEC, Obras Públicas, Salud Pública y Vialidad, conformando así la Junta Provincial de Defensa Civil. Indicó que el presidente de esta Junta es el Gobernador que instruye las directrices de las acciones y el secretario general es el Director Provincial de Defensa Civil que comanda en terreno el trabajo respectivo.

 

"Desde la Provincia coordinamos el trabajo de los organismos intervinientes, pero en cada localidad el director municipal de Defensa Civil se pone a la cabeza del trabajo necesario en particular y le prestamos apoyo con la estructura disponible", detalló Lovinson.

 

Sobre el panorama que dejó el temporal de este jueves afectando a varias localidades, el funcionario provincial indicó que se están coordinando acciones en Bella Vista, San Roque, Mburucuyá, Saladas, Tatacuá, San Luis del Palmar, Santa Rosa, Chavarría, y Santa Lucía.

 

La asistencia del Gobierno provincial consiste en el envío de maquinaria vial para tareas de limpieza y canalización que permita un escurrimiento más rápido de las aguas acumuladas por la abundante lluvia.  Por su parte, personal de la DPEC trabaja en el reestablecimiento del servicio eléctrico, siempre y cuando desaparezca el peligro de electrocución que generalmente implica una inundación.

 

En tanto, asistentes sociales realizan relevamientos de las familias afectadas por los vientos y anegaciones y se les brinda acompañamiento para su reubicación, ya sea en centros de evacuados o en terrenos secos, entregándoles en este caso materiales para el armado de casillas provisorias. Asimismo, también se les provee de alimentos, colchones y frazadas, al tiempo que se les brinda controles médicos.

 

Sobre las evacuaciones, Lovinson dijo que "son muy pocas, se establecieron algunos lugares para ello en centros y comedores comunitarios, pero por el escaso número no queremos utilizar escuelas, que es donde generalmente se establecen los grandes centros de evacuados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER