martes, 9 de abril de 2013

La Secretaría de Energía firmó importante convenio con la UNNE

PASANTIAS PARA ESTUDIANTES
La Secretaría de Energía, a cargo del ingeniero Marcelo Gatti, firmó este lunes un acuerdo de cooperación y asistencia técnica con la UNNE, a través de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura, representada por la decana del área, doctora Lidia Ferraro. El objetivo apunta a posibilitar el ámbito propicio para la realización de pasantías, la práctica profesional supervisada y la incorporación de nuevas tecnologías a los sistemas de comunicaciones y control.

"Entendemos que este tipo de convenios de desarrollo resultan importantes, tanto para el estado provincial como para la Universidad porque apunta a la formación profesional de estos alumnos avanzados que el día de mañana ocuparán lugares de decisión. Destacamos también que la mayoría de los profesionales que realizan su actividad en la Secretaría provienen de la Facultad de Ciencias exactas, Naturales y Agrimensura dependiente de la UNNE, por lo tanto creemos importante esta integración", subrayó el ingeniero Gatti al momento de la rúbrica concretada en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

"Hay normas establecidas, emitidas por el Consejo Superior de la UNNE que regulan las condiciones bajo las cuales los alumnos pueden solicitar la realización de sus prácticas profesionales. A partir de esa normativa los mismos pueden cumplir con la práctica profesional supervisada en el ámbito de la Secretaría de Energía, entre otros ámbitos", acotó el titular de la cartera energética, valorando esta oportunidad de retroalimentación mutua en cuanto al conocimiento en materia de energía.

Los detalles del acuerdo

La Secretaría de Energía cuenta en la actualidad con la participación de 10 profesionales menores de 35 años, 7 de los cuales son egresados de la UNNE. Esto es más que una demostración de la voluntad de la Subsecretaría de incorporar a los jóvenes profesionales y darles participación en la transformación que estamos llevando adelante en el sistema eléctrico de transporte provincial, con una inversión hoy superior a los 443 millones de pesos.

"Es decir estamos incorporando gente joven para este trabajo, además de los profesionales de experiencia que nos están ayudando en la formación de este plantel de jóvenes", destacó por su parte el director de Obras e Infraestructura de la Secretaría de Energía de la provincia, ingeniero Eduardo Melano, al explicar los detalles del acuerdo.

En este contexto, explicó Melano, se procedió a la firma del Convenio, que contiene, entre sus puntos más sobresalientes, la realización de pasantías por el término de 1 año, que permitirán a los estudiantes de la FACENA (Facultad de Ciencias Exactas) realizar una pasantía en el ámbito de la Secretaría de Energía de la provincia. También el acuerdo prevé la práctica del profesional supervisada o PPS, una materia obligatoria para todo estudiante de ese nivel para poder culminar sus estudios universitarios. El tercer aspecto importante, se refiere a que, entre los proyectos que se han realizado en la Secretaría de Energía, se han incorporado tecnologías de punta en lo que hace al sistema de comunicaciones y control. Esto ha hecho que algunos de ellos hayan sido tomados como modelos de otras provincias", puso de relieve el profesional.

"Estamos convencidos que la UNNE es el mejor contexto para desarrollar iniciativas en cuanto al uso de estas tecnologías para bien de los habitantes de la provincia. Este convenio tiene por objeto hacer posible el trabajo conjunto de hombres e instituciones desarrollando actividad, investigación, estudio y diseño. Es decir, creemos que estas tecnologías pueden ser aplicadas en la vida diaria de la provincia en diferentes aspectos", indicó.

1 comentario:

  1. Ya existen convenios anteriores entre estas dos entidades. Sólo falta ponerlas en práctica y no seguir firmando intenciones no concretadas.

    http://exa.unne.edu.ar/extension/pasantias_rentadas.php
    1.- Acuerdo de Cooperación entre la FaCENA y la SUBSECRETARIA DE ENERGÍA DE CORRIENTES – Res. Nº 870/ 07 C.D.-
    2.- Acuerdo de Trabajo entre el MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS CORRIENTES, la SUBSECRETARIA DE ENERGIA y la FaCENA – UNNE.- Res. Nº 1308/07 C.D.

    ResponderEliminar

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER