miércoles, 10 de abril de 2013

Se realizará el sexto implante coclear pediátrico en un hospital público

SALUD PÚBLICA
Un niño correntino accederá este jueves a la cirugía auditiva en el Hospital Pediátrico "Juan Pablo II". Desde que el Ministerio de Salud Pública ejecutó el Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia en el 2010, se ha logrado un avance constante, además de brindar estudios auditivos y tratamiento en forma gratuita, se concretaron cinco implantes cocleares.

El jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, Jorge Iglesias, informó que está programada la intervención para este jueves al niño Lucas Vallejos Santa Cruz de Corrientes Capital. Indicó que se autorizó el implante desde el Profe (Programa Federal de Salud) y detalló que como en los casos anteriores la cirugía se va a realizar en el Hospital Pediátrico "Juan Pablo II" haciéndose cargo de la intervención, y del posterior tratamiento y seguimiento el Ministerio de Salud Pública a través del Programa Provincial.

HOSPITAL PEDIÁTRICO "JUAN PABLO II

El primer implante coclear se realizó en octubre del 2011 en el Hospital "Juan Pablo II", a Tobías Romero, de tres años en el momento de la cirugía, lo que significó un gran avance por ser el primero que se realiza en la zona. El año pasado se concretaron dos implantes cocleares a Tiago Arrieta oriundo de Paso de la Patria y a Mauro Gómez Arce de Corrientes Capital.

En marzo de este año se efectuaron dos cirugías más que permitieron la audición a Anabella Ocampo de Paso de los Libres y a Julián Rinessi de Bella Vista. Estos niños continúan su tratamiento y seguimiento bajo el Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia.

PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ DE LA HIPOACUSIA

Este Programa dependiente del Ministerio de Salud Pública, brinda estudios auditivos y tratamiento en forma gratuita. Los centros destinados a la realización de dichos estudios son el Hospital Pediátrico "Juan Pablo II", el J. R. Vidal y el Instituto Helen Keller, además de hospitales del interior de la Provincia que cuentan con el equipamiento y fonoaudiólogas que realizan los estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER