miércoles, 10 de abril de 2013

Con fin solidario, celebran el Día del Artesano a total beneficio del Cotolengo Don Orione

ESTE FIN DE SEMANA EN EL PREDIO CARREFOUR
A beneficio del Cotolengo Don Orione, este sábado 13 y domingo 14 de abril tendrá lugar en el Paseo Origen Corrientes de Carrefour la celebración del Día del Artesano organizada por el Gobierno de la Provincia, junto a emprendedores en diversos oficios, artistas y conjuntos musicales que convocan a participar esta actividad de acceso libre y gratuito, solamente contribuyendo con un alimento no perecedero, artículos de limpieza y otros elementos con destino a esa gran obra de bien social iniciada hace más de cuatro décadas en la ciudad de Itatí.

Así lo destacó durante una conferencia de prensa realizada en los altos del Café El Mariscal (Salta esquina Carlos Pellegrini), el subsecretario de Acción Social, doctor Diógenes González, quien en la oportunidad resaltó que de esta cruzada solidaria para ayudar al Cotolengo Don Orione de Itatí, participarán más de 50 expositores de artesanías y emprendimientos regionales que tendrán la posibilidad de mostrar trabajos realizados en cuero, madera, crochet, asta, reciclados, vidrio y otros oficios.

También estuvieron presentes en el lanzamiento del evento, el ingeniero Julio César Bartra, coordinador del Programa Agricultura Ciudad Capital; el artesano Luis Mayal; el Padre Damián, del Cotolengo Don Orione; la coordinadora de Origen Corrientes, Débora Galarza; y el señor Alfredo Monzón, en representación de los artistas que voluntariamente contribuirán con esta causa.

Otra parte importante de esta movida solidaria, será la Peña Folclórica que se desarrollará simultáneamente en el predio del estacionamiento del citado centro comercial ubicado en la intersección de las avenidas Pedro Ferré y Chacabuco, en la cual artistas correntinos como Alfredo Monzón, Lorena Larrea, Chakaymanta, Sentidos, Belén Majul y Juan Pablo Barberán, estarán colaborando con su arte a partir de las 17.30. También está programado un gran cierre a puro carnaval con la presentación de la comparsa Osiris, además de contar con la conducción de Miriam Fleitas, entre otros profesionales del medio consustanciados con esta noble propuesta.

Se puede colaborar llevando un alimento no perecedero, artículos de limpieza, pañales y golosinas. Además se recibirán frazadas, abrigo, agua mineral y otras mercaderías para enviar también al interior de la provincia en las zonas recientemente afectadas por el temporal. En este sentido, Red Solidaria será la encargada de recoger y coordinar la ayuda para los afectados por el fenómeno climático.

Colaboran con el evento el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Acción Social, el Programa Agricultura Ciudad Capital y Supermercados Carrefour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER