miércoles, 10 de abril de 2013

La comuna de Ituzaingó donó terreno para construir una nueva escuela en la localidad

EDUCACIÓN ENTREGÓ EQUIPAMIENTO
Durante la visita del gobernador Ricardo Colombi a las localidades de Caá Catí e Ituzaingó, se concretaron actividades de diversos tipos además de la inauguración de los Institutos de Formación Docente de ambas localidades, tal como entrega de equipamiento por parte del ministerio de Educación, inauguración de obras en la localidad del noreste de la provincia, en la que además el intendente Valdés anunció la donación de un predio en el barrio San Jorge, para la construcción de una nueva escuela para la localidad.

 

Intensa actividad cumplió ayer el mandatario provincial Ricardo Colombi en las localidades de Caá Catí e Ituzaingó, en ambas dejó inaugurado sendos Institutos de Formación Docente, que forman parte del proyecto educativo gubernamental que propicia la ampliación de la oferta de nivel superior y la generación de igualdad de oportunidades para todos los correntinos independientemente del lugar en el que residan.

 

Más allá de esta acciones, en Ituzaingó acompañó al intendente Manuel Valdés en la inauguración de 10 cuadras de Pavimento Articulado con Cordón Cuneta en el Barrio San Jorge, oportunidad en que el jefe comunal del lugar aprovechó para anunciar la donación de predio en este barrio para que la provincia construya en el lugar una nueva Escuela, gesto que fue agradecido por el mandatario provincial y el ministro de Educación Orlando Maccio.

 

Cabe señalar que en esa zona la provincia además está construyendo una Comisaría totalmente nueva a la vez que tiene prevista que el espacio donde hoy funciona la misma será reacondicionado para convertirlo en una Sala de Primeros Auxilios.

 

 Seguidamente en la zona norte de la ciudad de Ituzaingó Ricardo Colombi compartió con el jefe comunal local la entrega de una vivienda, la número 42, para una familia numerosa compuesta del matrimonio y seis hijos, construida con el aporte de las Regalías de Yacyretá, fondos que se destinan a cubrir las necesidades de familias carenciadas de la localidad, se tratan de construcciones totalmente de madera.

 

Regalías

 

El intendente Valdés expresó en oportunidad de entregar las vivienda antes mencionada, que si bien se afecta los recursos provenientes de la regalías de Yacyretá para desarrollar este proyecto de crearles mejores condiciones de vida a las personas de bajos ingresos de la localidad, en la actualidad solo ingresan 70 mil pesos en Concepto de Regalías de Yacyretá para Ituzaingó, cuando tendrían que ingresar 700 mil y por una cuestión caprichosa del Gobierno Nacional solo se puede acceder al 10 por ciento de lo que corresponde, dejando en claro las diferencia de lo que se podría hacer en una y otra situación.

 

Finalmente en esta localidad se concretó la inauguración de la plaza Iberá, destinada fundamentalmente al esparcimiento de niños, quienes se dieron cita en gran número en este evento.

 

Entrega de equipamiento de la Cartera Educativa

 

En la localidad de Caá Catí el Gobierno de la Provincia, través del Ministerio de Educación hizo  entrega a  Instituciones Escolares  de Zapatillas para los Alumnos,  Banderas de Izar de la Republica Argentina y de la Provincia de Corrientes, Materiales Administrativos como así también elementos deportivos como ser Pelotas de Futbol, Volley y Basket y Juegos de Camisetas.

 

Las entidades que recibieron los elementos antes mencionados fueron las siguientes:

N° ESCUELA

NOMBRE

LOCALIDAD

·         Esc N° 54

CONRADO ROMERO

CAA CATI

·         Esc N° 55

 

PASO FLORENTIN

·         Esc N° 58

 

VILLA SAN RAMON

·         Esc N° 59

 

ANGOSTURA 6° SECC

·         Esc N° 61

 

CAPILLITAS

·         Esc N° 208

 

TIMBO CORA

·         Esc N° 488

CARLOS JULIO MAURIÑO

CAPILLITAS

·         Esc N° 489

 

COLONIA SAN MARTIN

·         Esc N° 696

 

TALATY

·         Esc N° 804

JOSEFINA BLANCO DE ROMERO

TACUARA CARENDY

·         Esc N° 33

ADOLSCENTES Y ADULTOS

CAA CATI

·         Esc N° 23

ESPECIAL                                    CAA CATI

·         JIN N° 6

 

CAA CATI

·         ESCUELA NORMAL

ALMIRANTE GUILLERMO BROWN

CAA CATI

·         ESCUELA PROFESIONAL

 

CAA CATI

·         EXT AULICA ESC N° 804

                                                  CAA CATI

 

Además al Instituto de Formación Docente de Caá Cati se le entregó 50 conjuntos unipersonales 1 Armario y 1 Escritorio Docente, como también Banderas de Ceremonias y materiales administrativos.

 

Mientras de la misma manera  al Instituto de Formación Docente de Ituzaingó se le entrego 1 Armario y 1 Escritorio Docente, como también Banderas de Ceremonias y materiales administrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER