miércoles, 10 de abril de 2013

Continúan las instalaciones de Aulas Digitales Móviles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Durante la semana pasada el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes a través del Consejo General de Educación a cargo de su President,  María de las Mercedes Semhan de Barberán y el Área de Tecnología Educativa, presidida por Paula Buontempo, realizaron tareas de instalación y talleres destinados a Docentes y Directivos en ocho escuelas que recibieron Aulas Digitales Móviles.

Las mismas están compuestas por netbook, servidores pedagógicos, pizarras digitales interactivas y diversos recursos TIC para la escuela: impresoras multifunción, proyectores, cámaras digitales y dispositivos de almacenamiento.

Los encargados de la instalación de las ADM fueron los integrantes del Equipo Jurisdiccional Alberto Sosa, Lisandro Aguirre y Matías Orbes; y contaron con el acompañamiento de Maitena Aspiazú, Hortencio GomézRolón y Marcelo Dejeanne del Equipo Territorial.

Los establecimientos que se incorporaron a esta línea fueron: las Escuelas Nº82 "Amado Bonpland", Nº 83 "Jose Manuel Estrada", Nº 85 "Modesto Telesforo Leite" y Nº 973 "Arturo UmbertoIllia", de Mercedes; la Nº 471 "16 De Noviembre" y Nº 32 "General Manuel Belgrano" de Curuzú Cuatia y las Escuelas Nº 123 "José Carmelo Belmont" y Nº 184 "Eladio Hidalgo" de General Alvear.

El trabajo se llevó a cabo en torno a la instalación de los recursos tecnológicos recibidos y en talleres de sensibilización con Docentes y Directivos de las Escuelas, en los que se abordaron las posibilidades que genera el trabajo con el Aula Digital Móvil.

El Programa Primaria Digital, es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que busca reducir la brecha social, digital y educativa, dotando de equipamiento, recursos tecnológicos y propuestas pedagógicas de inclusión de TIC en el Nivel Primario.

Primaria Digital

La propuesta contempla la distribución de Aulas Digitales Móviles de la línea Primaria Digital. Esto implica la entrega de equipamiento pero también el desarrollo de un entorno multimedial acorde a las propuestas y objetivos del nivel. El mismo fue desarrollado teniendo en cuenta la potencialidad de las tecnologías para acompañar los procesos de enseñanza y aprendizaje; y se propone como un espacio donde alumnos y docentes puedan actuar e interactuar, construir entre todos un territorio colaborativo y creativo propio.

Recursos pedagógicos

Los materiales del entorno se elaboraron a partir de la selección de un conjunto de recursos, contenidos y producciones de educ.ar, Canal Encuentro, Pakapaka, y la DINIECE (Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa), entre otros. Se desarrollaron actividades multimediales, cuyas secuencias didácticas trabajan desde la noción de hipertextualidad, enlazando diferentes lenguajes, formatos y fuentes de información, como así también propuestas de producción que incorporan las TIC en distintas áreas curriculares y con diversos recorridos según saberes. Incluyen oralizaciones de niñas y niños de distintas provincias entre las que se encuentra Corrientes con una participación en el Material Piedra Libre.

El entorno de Primaria Digital también será cargado en los laboratorios de las escuelas del Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE) y formará parte de los servidores del Aula Modelo  de la jurisdicción y los servidores de los Institutos de Formación Docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER