lunes, 15 de abril de 2013

Capacitan a agentes para concurso de cargos en Tránsito

JORNADAS DE PERFECCIONAMIENTO

Es uno de los pasos previos obligatorio para los 243 trabajadores y trabajadoras que se encuentran en condiciones de participar del concurso de 52 cargos conductivos.

Se inició el lunes un ciclo de capacitación destinado a 243 agentes de la Dirección General de Tránsito, el cual se extenderá durante la semana, y es uno de los requisitos solicitados para participar del llamado a concurso de 52 cargos conductivos en esta dependencia.

El lunes y martes se lleva a cabo la jornada de perfeccionamiento sobre Ley Nacional de Tránsito, la cual se encuentra a cargo de Sergio Levin, Marisa Porreca y Karina López Aguado, pertenecientes a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, del Ministerio del Interior de la Nación.

Además se tratarán durante la capacitación que se extenderá hasta el viernes 19 del corriente, otros temas, como: Higiene y Seguridad, riesgos laborales y accidentes de trabajo; Liderazgo, comunicación activa y trabajo en equipo; Etica Profesional; Derechos y Obligaciones del Personal Municipal, Manual de Misiones y Funciones; así como procedimientos administrativos.

"Este compendio de módulos van a comprender una capacitación integral destinada a la gente que pretenda acceder a estos cargos de concurso para que nuestros agentes se profesionalicen, y darles todas las herramientas para que puedan dar un excelente examen" señaló al respecto la Secretaria General de Gobierno, Cecilia Custidiano. 

La capacitación se dictará durante toda la jornada del martes en el salón Pocho Roch del Palacio Municipal, mientras que del miércoles al viernes se cumplirá en el Instituto Semper.

 

EL CONCURSO

Cabe recordar que por medio de la Resolución Nº 646/2013 del Departamento Ejecutivo, el Intendente tomó la determinación de llamar a Concurso Cerrado de Antecedentes y Oposición para la cobertura de 52 cargos conductivos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Corrientes.

Del concurso, que se realizará por primera vez en el área de Tránsito y Seguridad Vial, podrán participar tanto quienes ostentan interinamente dichos cargos, como todos aquellos que reúnan los requisitos establecidos en la norma.

"Se trata de un hecho histórico, una norma que data de hace muchos años y que no era aplicada. Por eso la decisión del intendente Camau Espínola de jerarquizar al personal municipal, y que mejor que comenzar los concursos con esta área tan sensible, ya que resulta necesario contar con profesionales idóneos y que tengan sus puestos ganados por concurso, conforme lo dicta la Ordenanza correspondiente" expresó en tal sentido Cecilia Custidiano.

Están habilitados para participar del concurso un total de 243 agentes, quienes podrán concursar por 3 cargos de Director; 8 Jefaturas de Departamentos; 4 Jefaturas de División; 16 Jefaturas de Cuerpo y 21 de Oficiales.

Los cargos a concursar serán los de Director de Guardia Urbana y la Jefatura del Departamento de Operaciones de la misma; Director de Educación Vial; las Jefaturas de los Departamentos: Estadística e Investigación Técnica; Registro de Conductor; y la Jefatura de la División Archivo, estas últimas de la Dirección de Educación Vial.

En Tránsito se concursará por los cargos de Director; Jefaturas de los Departamentos: Planificación y Servicios, Logística, Operaciones; y las Jefaturas de División de Taller, Suministro, Control de Animales en la Vía Pública, de Administración, 16 Jefaturas de Cuerpo y 21 Oficiales.

Finalmente, entre las áreas dependientes directamente de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, se llamará a concurso para cubrir las Jefaturas del Departamento Administración y de la División Enlace y Radio Municipal.

 

REQUISITOS

Algunos de los requisitos para participar de los concursos en el cargo de Director son: tener una antigüedad municipal continua al 31 de diciembre de 2012 de 10 años como empleado de planta permanente o no permanente y de 8 años en la Dirección General de Tránsito y Seguridad; una asistencia del 90 por ciento en los dos últimos años y un comportamiento laboral sin sanciones disciplinarias durante los últimos 5 años; copia certificada de título secundario y una calificación mínima de 90 puntos en la Evaluación de Desempeño del segundo trimestre de 2012, entre otros.

En el caso de las Jefaturas de Departamentos, División, Jefes de Cuerpo u Oficiales, básicamente los requisitos son similares, con la diferencia que se exige una antigüedad municipal mínima de 8 años como empleado de planta permanente o no permanente; y de por lo menos 6 años en la misma condición como personal dependiente de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial; así como una calificación mínima de 80 puntos en la Evaluación de Desempeño  del segundo trimestre de 2012.

Entre los requisitos comunes exigidos para participar de los concursos, se encuentra la obligación de participar del curso de capacitación preparatorio, organizado por la Dirección General de Relaciones Laborales.


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