lunes, 15 de abril de 2013

Los ganadores del Concurso de Celiaquía conocieron la ciudad de Corrientes

Alumnos de Curuzu Cuatia
Los ganadores del primer premio del concurso Mercado para Celíacos, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano Provincial, pertenecientes  al 6º grado de la Escuela Nº 435 "Centenario" de Curuzú Cuatiá visitaron este fin de semana nuestra ciudad recorriendo lugares históricos y paseos.

 

Acompañados de la docente, Gloria Valenzuela de Positieri, los alumnos del 6to año A turno mañana  del mencionado establecimiento, felices disfrutaron de su galardón, bajo la modalidad de viaje educativo, recorrieron un mini circuito histórico donde tuvieron la oportunidad de conocer la Casa de Gobierno, el teatro Juan de Vera, los museos de Bellas Artes y el de Artesanía.

 

Estos chicos fueron seleccionados por el contenido de sus trabajos, alcanzando a través del Concurso "Mercado para Celíacos" que, los Comercios del medio tomen conciencia de lo imprescindible que es la distribución y venta de productos libres de gluten.

También lograron contactarse con la belleza natural de nuestra costanera en la que honrados desplegaron su bandera,  recibiendo el abrazo sublime de la   brisa del río Paraná.

 

Un sitio muy festejado fue el paseo de compras al shopping de Corrientes, en el cual los chicos pudieron asirse de algunos recuerdos.

 

El Programa de Apoyo Nutricional a la Persona Celíaca de la Dirección de Programación de Desarrollo Humano, concretó en  el mes de diciembre la entrega de la orden de pasajes para los ganadores del Primer premio del Concurso, concretándose este fin de semana la excursión.

 

Se reconoce por este medio la tarea y el esfuerzo de docentes y alumnos de los establecimientos que participaron del Concurso, por su grandeza de corazón al colaborar con la inclusión de las personas que padecen esta patología en nuestra sociedad, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, constituyéndose en ejemplos a seguir para alcanzar una sociedad inclusiva.

 

La docente comentó " estamos muy agradecidos con la Provincia por el premio nos pareció una experiencia enriquecedora, los chicos recordaran por  mucho tiempo esta visita , además muy  buena la atención de la empresa"

 

Al finalizar el recorrido compartieron un almuerzo en un conocido restaurante  de  Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER