domingo, 14 de abril de 2013

Funcionarios provinciales visitaron familias de Bella Vista tras último temporal

AYUDA DE LA PROVINCIA
El fin de semana y en horario de corrido, la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial asistió a los pobladores de Bella Vista tras las copiosas lluvias registradas nuevamente la última semana. 

Siguiendo con los ejes de acción del Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, se relevaron todos los daños ocasionados por el temporal y el número de familias afectadas por los desbordes de lagos o la falta de escurrimiento del agua. El equipo interdisciplinario de Desarrollo Humano desplegó un operativo de asistencia directa para 167 hogares damnificados. 

Pese a la imprevisibilidad del tiempo, la comitiva provincial visitó en su domicilio a cada uno de los vecinos desde la semana pasada, ni bien se conoció la cantidad de precipitación caída. 

El trabajo en terreno fue coordinado por el mismo Secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez, quien se presentó en Bella Vista para tomar contacto y estrechar vínculos con las familias humildes más afectadas. 

Con el objetivo de articular esfuerzos por el bien prioritario de la gente y considerando dicha situación que desbordó a la Comuna en cuestiones de asistencia, Raúl Martínez se reunió con la Intendente Nancy Sand para delinear el operativo de entrega de recursos. 

Agentes y técnicos de Red de Contención Social Agricultura Urbana, ambos programas de Desarrollo Humano caminaron barrios y zonas cuya situación de emergencia se agudizó por las mismas condiciones habitacionales en las que conviven más de seis personas. 

En camioneta y de a pie con botas, camperas y pilotos, asistentes sociales acudieron al reclamo de las necesidades y urgencias de los pobladores de Bella Vista, de la misma forma que se opera en Tatacuá, Mburucuyá y otras localidades afectadas por las tormentas. 

En la ciudad bellavistense, los barrios damnificados asistidos fueron los siguientes: Hospital, Aguilar, Costa Esperanza, Fruticor y Paraje Lomas Este. Otros barrios a los que también llegó la ayuda provincial fueron: El Transportista y San José. 

Luego de observar casas inundadas, bienes materiales en condiciones para ser desechados, y tras dialogar con los vecinos que sufrieron los mayores perjuicios, el equipo técnico de Desarrollo Humano entregó recursos elementales y artículos prioritarios. 

A efectos de que todos los damnificados tengan la ayuda solicitada en los relevamientos y considerando que, muchos vecinos no quieren abandonar sus hogares por temor a los típicos saqueos, la comitiva provincial concretó el operativo de entrega casa por casa, al que acudió personalmente el Coordinador de Agricultura Urbana de la Provincia, Emilio Mortola. 

Confundido por una mezcla de emociones, uno de los pobladores agradeció la asistencia del Gobierno y declaró, "otra vez me sorprendió el agua, pero en esta ocasión mojó y fundió las camas. Esta noche por suerte dormirán mis hijos con colchones y frazadas nuevas". 

De acuerdo a las necesidades precisas de cada familia, los recursos distribuidos fueron los siguientes: chapas de cartón, colchones, frazadas, zapatillas, módulos alimentarios, pañales y otros. 

Con el propósito de acompañar en dichas instancias a las familias, reforzando la asistencia directa en casos de inundaciones, Desarrollo Humano del Gobierno Provincial continuará en estado de alerta, respondiendo a las necesidades de todos los correntinos por igual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER