domingo, 14 de abril de 2013

Vaz Torres: “A Chaco lleva $12 millones y a Corrientes trae una charla sobre el modelo”

LORENZINO EN CORRIENTES
El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Enrique Vaz Torres, habló hoy sobre la visita del titular de la cartera de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Hernán Lorenzino, y lamentó la diferencia en el trato con la jurisdicción correntina respecto de la vecina provincia de Chaco. 

"A Chaco lleva 12 millones de pesos en promociones para el sector privado y a Corrientes trae una charla sobre el modelo", señaló Vaz Torres y agregó: "Lo que el ministro Lorenzino debería haber traído a la Provincia son los millones de pesos que le debe a los correntinos por los excedentes y regalías, las viviendas, las jubilaciones, los créditos internacionales y otros tantos recursos que retienen deliberadamente, transitando casi la ilegalidad y exponiéndose a acciones judiciales".

 

Abordando la temática que trajo al funcionario nacional a la región NEA, la Ley N° 26.831 del Mercado Federal de Capitales, el Ministro de Corrientes remarcó desde el punto de vista técnico: "El mercado de capitales no existe si primero no hay ahorro; y el ahorro no existe cuando no está satisfecho el consumo". "Un Ministro de la Nación no puede desconocer la desinversión social y la falta de infraestructura", agregó. 

Vaz Torres cuestionó, en este punto, la falta de compromiso de la Nación con los problemas reales y concretos de la sociedad y señaló de modo contundente: "Que Lorenzino siga hablando de las grandes ventajas de los mercado de capitales financieros, que en Corrientes desde el Gobierno Provincial nos vamos a seguir ocupando del capital social y moral de nuestra gente". 

El titular de la cartera económica local consideró además que "es una lástima que no se haya aprovechado la oportunidad para que el Ministro nacional explique qué están haciendo para resolver el grave problema de la inflación". "Hubiese sido muy bueno que explique qué está haciendo el Gobierno Nacional para que una familia no se encuentre todos los días con los productos más caros en el supermercado, con aceite que escasea, con combustibles que aumentan sin control", ejemplificó. 

Sobre la falta de convocatoria al Gobierno de Corrientes tanto al encuentro de Chaco como a la reunión mantenida en la Capital correntina, Vaz Torres aseguró que "es un verdadero papelón que un Ministro de la Nación tenga temor de debatir con funcionarios de la Provincia". 

"La intolerancia que caracteriza a este modelo que gobierna el país, como ellos mismos dicen, es lo que no les permite construir en el disenso; dialogar, escuchar al otro aún cuando piensa diferente, es lo que a los correntinos nos diferencia claramente del  Gobierno Nacional", remarcó el Ministro correntino y consideró que "probablemente les cueste sentarse a debatir con quienes hemos hecho las cosas bien, con responsabilidad, aún sin haber recibido los favores que vienen de la mano de la obsecuencia". 

Al finalizar, el funcionario correntino consideró que "antes de hablar sobre una Provincia, Lorenzino tiene que resolver el grave problema fiscal, monetario y financiero que tiene la Nación". "Los problemas existen, son graves y cada vez más profundos; si el Gobierno Nacional, entre ellos el Ministro de Economía, no resuelve los problemas es porque no quiere o porque no sabe cómo hacerlo", remarcó Vaz Torres y concluyó: "Cuando logre resolver esos problemas, Lorenzino tendrá la autoridad moral para aconsejar a las Provincias sobre el manejo de sus cuentas y las economías regionales".  

 


--
Ministerio de Hacienda y Finanzas
Departamento de Información, Prensa y Difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER