sábado, 20 de abril de 2013

DPEC ya sumó 22 mil metros de cable para las redes y nuevos transformadores

TENDIDO SUBTERRÁNEO
Llegó hoy una nueva partida de cables y de transformadores para continuar las obras de ampliación y mejoras de las redes de distribución urbana de Capital y el interior. Los nuevos equipos, una vez instalados, permiten optimizar la entrega de flujo eléctrico, aliviando la carga de otras subestaciones de la red. Según resolvió el gobernador Ricardo Colombi, la empresa continuará profundizando el plan de inversiones.

 

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) confirmó hoy el arribo a los almacenes y depósitos ubicados por avenida Maipú, de una nueva partida de cables subterráneos, pre-ensamblados, de aluminio, y transformadores de distintas potencias. 

Según señalaron desde el organismo, los cables adquiridos servirán para continuar las obras de ampliación y mejoras de las redes de distribución urbana de la ciudad de Corrientes y de localidades del interior  de la provincia. 

Con esta partida, la DPEC sumó ya más de veintidós mil metros de cables (entre C.A.S. –cables armados subterráneos-, preensamblados y de aluminio). Es decir más de 22 Km de cables para continuar con las obras planificadas y emprendidas por el organismo provincial para ampliar, fortalecer y brindar una mayor confiabilidad a la prestación del servicio eléctrico a  nuestros usuarios de toda la provincia. 

De acuerdo al detalle técnico, los mismos fueron fabricados para superar las más altas exigencias de uso, tanto en calidad como en prestaciones, y están diseñados con los más rigurosos estándares de calidad solicitados por la DPEC. 

"Cabe destacar el permanente compromiso de la empresa para continuar mejorando aún más la calidad del servicio, llevando a cabo diversas tareas e inversiones para incrementar la eficiencia de la red, así como la dedicación de sus equipos de trabajo, su capacidad de innovación y su orientación a la satisfacción de los usuarios", remarcó en este sentido el titular del organismo, Vicente Parisi. 

"Desde la Provincia vamos a seguir optimizando los recursos para profundizar las inversiones", aseguró el funcionario y apuntó: "Aún cuando tenemos un Municipio como el de Corrientes cuyo Intendente se niega a pagar el alumbrado público consumido bajo su responsabilidad, pese a haberles cobrado ya a los vecinos". 

MÁS TRANSFORMADORES 

Los nuevos transformadores adquiridos forman parte de una importante inversión asignada exclusivamente para la compra de equipos que serán destinados a la repotenciación de subestaciones transformadoras de 33/13,2 KV en toda la provincia de Corrientes. 

En esta partida, se recibieron tres transformadores de 630 KVA - 33/13,2 KV, uno de 1250 KVA - 33/13,2 KV, y otro de 2500 KVA - 33/13,2 KV.  

"Esta inversión servirá también para optimizar la entrega del flujo eléctrico, aliviar la carga de otras subestaciones de la red de distribución y continuar incorporando tecnología de última generación", señaló Parisi y agregó en este sentido que "los transformadores fueron fabricados y probados con los más altos estándares de calidad y seguridad, y con sus respectivos certificados de Libre PCB, de acuerdo a las habituales especificaciones técnicas y normas de seguridad de la DPEC". 

"Esta significativa adquisición forma parte de un plan del organismo provincial, que requirió de una inversión millonaria sólo en la adquisición de transformadores, para ampliar y mejorar la red de distribución urbana, optimizando la entrega del flujo eléctrico y aliviando la carga de otras subestaciones de la red", destacó al mismo tiempo el funcionario provincial. 

Los equipos que arriban a los almacenes y depósitos de DPEC se disponen luego de acuerdo a la planificación técnica para ser emplazados en nuevas ubicaciones o bien reemplazarlos en estaciones ya existentes para repotenciar y optimizar el servicio. 

"Una vez realizado el montaje y la puesta en servicio correspondiente, el equipo beneficia tanto a los usuarios involucrados en forma directa, así como también a quienes se encuentran dentro de la zona de influencia"; explicó el titular del organismo provincial. "La repotenciación, por ejemplo, mejora el perfil de tensión y la disponibilidad de potencia", agregó el funcionario. 

Parisi aseguró además que la DPEC seguirá fortaleciendo el sistema de distribución, con "el objetivo de continuar mejorando la calidad del servicio, y ampliando la oferta energética para atender una demanda en continuo crecimiento".

Se agregó asimismo que, de acuerdo al plan de inversiones encarado con recursos íntegramente provinciales, se continuarán recibiendo más materiales y equipos de alta tecnología, cuya instalación y puesta en funcionamiento permitirá brindar a los usuarios un mejor y más eficiente servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER