lunes, 15 de abril de 2013

Avanza el primer Parque Acuático Termal de la provincia

Monte Caseros en Expo Termal
El Gobierno de Monte Caseros, encabezado por el intendente, Eduardo Galantini continúa avanzando con el Parque Acuático Termal de la Ciudad, con la construcción de la primera pileta semiolímpica que está en los últimos detalles con sus bordes en todo el perímetro, realizada con una baldosa atérmica y antideslizante, y totalmente pintada.

Esta pileta semiolimpica es de 25 por 40 mts, a la que se sumarán 4 piletas  más de diversos tamaños para distintas edades y un lago artificial. Las otras piletas serán de diversos tamaños con toboganes y juegos de agua, y otras piletas dedicadas al hidromasaje.

El escenario del Parque Termal de Monte Caseros es el sector Sur de la ciudad, debido al análisis urbano de implantación y a los estudios geológicos sobre aguas termales realizados.

El predio es de cuatro hectáreas, con posibilidad de crecimiento, mas un área de estacionamiento y de reserva, que abarcan una hectárea y media, sumando un área total de intervención de cinco hectáreas y media aproximadamente.

 

 

Recientemente el Director de Turismo, Gabriel Piñón, acompañado por el  Encargado De Obras Especiales, José Luis Vásquez participaron en representación del municipio en la 2º Expo Termal que se realizó en la vecina ciudad de Concordia, Entre Ríos. La Feria Internacional del Turismo Termal "Expo Termal 2013", tiene como fin promover los servicios de los destinos termales, SPA, Hotelería y Gastronomía de todo el país.


El stand de Monte Caseros dentro de la 2° Expo Termal  de Concordia, estuvo centrado en la presentación de la maqueta del Futuro Parque Termal Acuático de la Ciudad.  "La propuesta del Futuro Parque Termal Acuático de Monte Caseros, apunta a lograr una idea totalizadora de desarrollo del frente costero urbano, facilitando la expansión y regeneración de esta área" explicó el funcionario de la cartera de Turismo, al hacer referencia al producto que difundieron durante la expo.
 "Monte Caseros, participa de esta Expo, como una de las ciudades pioneras de Corrientes en el tema Termal e indefectiblemente de las más adelantadas", explicó Piñón, quien además agregó que "Somos junto a Curuzú las futuras ciudades termales de Corrientes, estamos en una etapa ya avanzada tanto en lo referente a los estudios de factibilidad, como en el proceso de búsqueda de inversores, y en la capacitación de los recursos humanos y otras cuestiones inherentes al posicionamiento del turismo termal en la región" finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER