lunes, 22 de abril de 2013

Jubilados bancarios desprotegidos tendrán cobertura del I.O.S.COR

FIRMARON CONVENIO CON EL IPS
Casi un centenar de jubilados del Banco de la provincia y su grupo familiar que estaban desprotegidos en cuanto a prestación médica y medicamentos por la dificultad por la que atraviesa la Asociación Bancaria, a partir de ahora tendrán cobertura a través del Instituto de Obra Social Corrientes (IOSCOR), mediante un convenio firmado hoy con el Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS).

 

El acto se realizó en la sede del IOSCOR y firmaron el convenio el interventor de la obra social provincial, Raúl Squercia, y la interventora del Instituto de Previsión Social de la Provincia, Estela Regidor; con la presencia de los gerentes generales del IOSCOR, Gustavo Vega, y de IPS, Bruno Magnani; la presidente del Centro de Jubilados, doctora de Zambrano; el titular de la Asociación de Jubilados y pensionados bancarios de la provincia, Juan Domingo Pirchi, y el secretario, Fernando Antonio Luna.-

 

Tras la presentación, la doctora Estela Regidor dio a conocer los alcances del acuerdo indicando que beneficiará a personas que "ya pertenecen a la caja del Instituto de Previsión Social de la provincia y a partir de estos momentos IOSCOR los toma a ellos y a su grupo familiar con la cobertura de la obra social de la provincia".

 

La presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de la provincia, María de las Mercedes Solís de Zambrano, expresó su satisfacción porque el acuerdo "permitirá a los jubilados bancarios provinciales tener una cobertura social, tanto ellos como sus familiares que hasta hoy estaban desprotegidos por la situación por la que atraviesa la obra social bancaria".

 

La doctora Zambrano dijo que este convenio es obra del trabajo, el interés y las gestiones que realizaron estas personas que hoy son pasivas y que durante años brindaron servicios en el Banco de la Provincia de Corrientes. Además, aprovechó el momento para hacerle conocer al contador Squercia que cuenta "con un personal que atiende de primera, con delicadeza y buena predisposición a la gente que viene a hacer los trámites".

 

 

Como representante de los jubilados de la provincia, dijo "me siento muy contenta por la decisión de la administración provincial, era muy necesaria. Si bien el grupo de jubilados bancarios no es un número grande, no por eso son menos importantes y venían padeciendo desde hace tiempo esta carencia. Cuando se jubilaron gozaban de la obra social bancaria y hoy para ellos era un calvario por la dificultad que es de conocimiento público. "Esto, no se imaginan lo que significa para nuestras jubilados bancarios de la provincia", dijo.

 

En tanto que el titular de la asociación bancaria provincial, Juan Domingo Pirchi agradeció al gobierno provincial por la firma del convenio que a partir de ahora los hará  sentir "ciudadanos de primera de vuelta", como hizo mención un afiliado que recibirá los beneficios de cobertura social junto con su familia.-

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER