domingo, 21 de abril de 2013

Salud Pública vacunó en la Peatonal Junín

EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS

Esta mañana se montó un vacunatorio donde los vecinos se acercaron para hacer consultas y recibir las dosis de vacunas correspondientes según calendario. El Ministro de Salud Julián Dindart coordinó la actividad y resaltó el trabajo a diario que realiza el equipo de salud para lograr que Corrientes sea una de las provincias con mejores índices en vacunación.

El operativo de vacunación es una de las estrategias habituales que realiza el Ministerio de Salud Pública para acercar los servicios de salud  a la agente,  en la Peatonal Junín se  montó una carpa donde se instaló un vacunatorio móvil donde los transeúntes se acercaron a hacer distintas consultas y acceder a las vacunas que son parte del Calendario Nacional de Vacunación.  Esta actividad se desarrolla en toda la Argentina en el marco de la Campaña de Vacunación de las Américas iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud.

El Ministro de Salud Pública de la Provincia Julián Dindart  coordinó personalmente las actividades desarrolladas y anunció que se extenderán en las próximas semanas, ya que este lugar es tradicional ya para el Ministerio de Salud Pública el estar presente aquí,  la gente concurre mientras esta de paseo o haciendo compras. Consideramos la vacunación como una medida más de los pilares de nuestro sistema, que  es mantener nuestros índices de vacunación bien arriba, estas son acciones preventivas de atención primaria, la idea principal es que se vacunen, y  a los que no recordar que tienen que vacunar  a sus hijos y a aquellas personas de riesgo que necesiten las vacunas antigripales.

Este operativo de vacunación en la peatonal es exitoso como siempre, remarcó el Ministro, una  gran cantidad de gente concurriendo al lugar y una presencia como siempre de salud pública de la provincia. Esta acción forma parte de una actitud coherente del Gobierno de la Provincia, y de la gestión de Ricardo Colombi, de estar en contacto con la gente, la gestión de salud dijimos que iba a ponerse en contacto con la población por eso se ven campañas de vacunación, operativos de salud, servicios de atención domiciliaria de los hospitales Geriátrico y el Llano. La idea es estar siempre en contacto con la gente, acercarle los servicios de salud  y que sean contenidos en el sistema sanitario.

El operativo se extendió pasado el mediodía debido a la gran concurrencia y se tiene previsto continuar las próximas semanas. También en el lugar había un equipo de bioquímicos que realizaron testeos para detectar HIV y Chagas  totalmente gratuitos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER