lunes, 15 de abril de 2013

Acto inaugural de nuevo IFD en Concepción

El acto se desarrolló en el edificio del Centro de Formación Profesional N° 23 de la ciudad de Mburucuyá. La galería de la fachada debió completarse con un gazebo para guarecer a las autoridades y al público en general del fuerte sol del mediodía. En primera fila se sentaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, los diputados Jorge Molina, Rufino Fernández y Alejandra Seward y los senadores Gustavo Canteros y David Dos Santos.

Junto al gobernador Colombi, en la mesa que se usó como estrado, estuvieron el intendente Guastavino, el ministro Macció, el director del Centro de Formación Profesional, Jacinto Miguel Chamorro, el coordinador del IFD Mburucuyá, Eduardo Sosa y la directora general de Enseñanza Superior de la Provincia, Susana Nugara.

Con la presencia de las banderas de ceremonia de varias escuelas de la zona, se entonó el Himno Nacional para dar comienzo al acto. Luego se dio lectura al decreto 3957/2013 por el cual se crea el IFD Mburucuyá, cuya copia le fue entregada en la ocasión al coordinador Sosa por parte de Nugara.

Asimismo, también se dio lectura a la resolución 603/2013 del Ministerio de Educación por el cual se crea una escuela técnica en la ciudad de Murucuyá, indicando además que ello fue un pedido del intendente Guastavino y que esta nueva institución educativa comenzará a funcionar el próximo año.

Seguidamente se procedió a la entrega de zapatillas, pelotas y camisetas a 20 instituciones educativas de Mburucuyá, cuyos representantes fueron llamados en la ocasión para serles entregados los elementos por parte de las autoridades. También se entregaron equipos deportivos a una decena de clubes.

Pavimento y ampliación

Durante el acto, Colombi y Guastavino firmaron un convenio por el cual la Provincia se compromete en financiar la construcción de 400 metros lineales de pavimento de hormigón armado en la ciudad de Mburucuyá por el monto de $ 990.000.

Cabe señalar también que en la oportunidad se inauguró un aula-taller del Centro de Formación Profesional con mobiliario y equipamiento técnico-industrial. El corte de cintas respectivo se realizó tras los discursos de las autoridades, con lo cual concluyó el acto.

Balanza en la Sociedad Rural

Tras el acto inaugural del IFD en Concepción, el Gobernador y su comitiva se trasladaron alrededor de las 13 a la sede de la Sociedad Rural de la localidad, ubicada a unos 3 kilómetros del área urbana. Allí el mandatario junto a representantes del sector dejaron inaugurada una balanza para pesar ganado, como así también se entregó a pequeños productores conjuntos de caravanas para la identificación de su hacienda.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER