lunes, 15 de abril de 2013

Braillard Poccard presenció el acto por el aniversario de la Escuela Centenario

100 años del establecimiento

En la mañana del lunes el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, presidió el acto en homenaje al 100º aniversario de la Escuela Nº3 "Del Centenario" que tuvo lugar en el patio del establecimiento. Destacó el orgullo que significa compartir esta celebración "en una institución que ha formado a tantas generaciones de alumnos".


En este marco, el Vicegobernador acompañó a la directora de la institución Prof. Edith Lohmann de Kairuz; a su ex directora, Yolanda Coronel de Chapo; ex directivos, ex docentes y egresados. Entre las autoridades presentes estuvieron el subsecretario de Educación, Daniel Castelo; el defensor del Pueblo, Miguel Alegre; y el ex gobernador de la provincia, Raúl Rolando Romero Feris.


Luego de las palabras de bienvenida de la Directora, se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria en el hall de entrada de la institución. Seguidamente, su ex directora realizó un breve homenaje con un emotivo discurso. E hizo lo propio la señora Isabel Arce, en representación de los ex alumnos.

A su turno, Braillard Poccard destacó "el orgullo que significa compartir una fiesta como ésta, como tantas otras vividas en los últimos años ante un centenar de escuelas que cumplieron un siglo de vida". "Lo que quiere decir que cuando el país cumplió sus primeros cien años, tenía como prioridad la educación apostando al futuro, a una población formada y preparada para administrar este gran país" indicó.


Por otra parte, puso énfasis en las oportunidades que brinda la educación pública "para que tantos niños y jóvenes de diversos rincones de la provincia puedan acceder a la educación y proyectarse cada uno en la vida según sus deseos y sentimientos, y con visión del futuro" señaló.


Para finalizar, felicitó a los directivos, al personal del establecimiento y a los alumnos "por el honor que representa formar parte de esta institución; y a los docentes que día a día, de manera silenciosa y meritoria, formaron y forman a tantas generaciones de alumnos".


Cabe mencionar, que el funcionario provincial hizo entrega de un subsidio a la Profesora Lohmann de Kairuz, el cual estará destinado a las mejoras y necesidades del establecimiento. El Vicegobernador, por su parte, recibió un presente en agradecimiento por su participación en tan importante evento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER