viernes, 5 de abril de 2013

Congregan y fortalecen familias a través del festejo de los cumpleaños infantiles

GOBIERNO PROVINCIAL
Con éxito en organización y convocatoria, la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincialprosigue realizando los cumpleañitos de niños de diferentes barrios y localidades de Corrientes.

 

Celebrando la vida con grandes agasajos para los más pequeños, el equipo interdisciplinario de Desarrollo Humano continúa llevando a cabo los cumpleaños de niños y niñas de diferentes puntos de la Provincia.

 

A fin de compartir un encuentro ameno entre familias y vecinos, con cotillón, piñata, globos, torta, bolsitas, regalos, dulces y otros aperitivos se concretaron recientemente estos festejos en el Barrio Santa Rita Norte y en la ciudad de Monte Caseros.

 

Bajo el objetivo de brindar una fiesta de cumpleaños inolvidable para chicos de familias humildes y/o numerosas, los Programas Sapucay y Agricultura Urbana de Desarrollo Humano recorren el Interior de la Provincia y visitan los barrios o zonas más carenciadas de la Ciudad Capital.

 

Destacando el valor de las familias como principal motor de cambio social y considerando que la unión y participación de padres, abuelos, tíos, primos y hermanos promueve el desarrollo personal de cada individuo, la propuesta es generar compromiso con la organización de cada festejo, fortaleciendo la relación madre-padre-hijos.

 

Así como reza una frase popular resaltando que, las palabras mueven pero los ejemplos arrastran, la  idea es que cada niño/a vea que su padre acomoda las sillas, su tía infla los globos, su madre arregla la mesa en la organización de su cumpleaños, de tal forma que incorpore de a poco dicho compromiso para cuando de grande tenga sus propios hijos.

 

Payasos, juegos, sorpresas, trucos de magia e inflables se vuelven artífices de la diversión de grandes y chicos; abuelas, padres y vecinos quienes concurren entusiasmados a cada cumpleaños.

 

En pro de estrechar vínculos en dichos eventos y propiciando el diálogo entre vecinos y funcionarios, de estos encuentros participan los mismos coordinadores de programa, Emilio Mortola de Agricultura Urbana y Juan Martín Cemborain de Sapucay, respectivamente.

 

Con el propósito de extender estos agasajos y reuniones, el viernes 5 de abril se realizarán los cumpleañitos en el Barrio Anahí, mientras que al día siguiente se efectuará lo mismo en el Jardín Maternal y Guardería del Barrio Pio X y en el Comedor N° 89 del Barrio Lomas del Mirador de Corrientes Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER