viernes, 5 de abril de 2013

Proyecto para hacer frente a los cortes de luz prolongados

Artaza y los cortes de luz

Como presidente de la Comisión de Derechos y Garantías, el senador "Nito" Artaza presentó un proyecto para garantizar durante los cortes de luz el funcionamiento de los ascensores y la provisión de agua potable en todas las propiedades que tengan 3 pisos o más de 12 metros de alto.

 

El proyecto exige que los edificios cuenten con un grupo electrógeno que cubran convenientemente la ausencia de energía eléctrica en los mismos y que, de ese modo, eviten convertir la vivienda en un sitio carente de los requisitos mínimos de habitabilidad.

 

"En mi carácter de Presidente de la Comisión de Derechos y Garantías presenté este proyecto de ley con la intención de defender derechos humanos fundamentales, tales como el poder contar con una permanente movilidad vertical y asegurar la provisión de agua potable en cualquier momento"

 

El senador por la provincia de Corrientes remarcó que en "nuestro país, según cifras proporcionadas por FACARA (Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina), se realizan alrededor de cuarenta y ocho millones de viajes por día en ascensores, transportando casi diez millones de personas, lo cual deja en claro la magnitud del problema".

 

"Con los cortes de luz, que cada vez son más frecuentes ya sea por las lluvias, por el calor o por el frío, se afecta directamente los derechos de movilidad de los ciudadanos. La imposibilidad de utilizar los ascensores convierte a muchas personas en prisioneros o rehenes dentro de sus propios hogares, situación que se vuelve más difícil frente a la falta de agua potable".

 

"Esta problemática afecta no sólo a las personas discapacitadas sino también a personas mayores, niños, embarazadas, cardíacos, obesos, enyesados y personas con ataque de pánico entre tantos otros. Por eso consideramos fundamental empezar a proponer soluciones concretas en vez de seguir escuchando excusas que llegan tarde".

 

Para financiar la instalación de los grupos electrógenos el proyecto propone que se realicen a través de créditos bancarios especiales a cargo del Banco Nación.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER