viernes, 31 de enero de 2014

Avanzan las obras complementarias hacia la urbanización de Santa Catalina

El intendente Fabián Ríos supervisó las primeras aperturas de calles y extensiones de redes de agua potable y cloaca. Se construyen también viviendas sociales, para reubicar a familias de bajos recursos de la zona; y la organización Tupac Amaru avanza con 48 viviendas cooperativas.


El Jefe Comunal capitalino recorrió el predio de Santa Catalina, en el extremo noreste donde limita con el barrio Esperanza, donde se están construyendo redes de agua potable, cloaca y viviendas sociales para reubicar a familias de en situación de vulnerabilidad social de la zona.


Acompañado por la Viceintendenta Any Pereyra y el Subsecretario de Tierra y Hábitat Miguel Villalba, el Intendente supervisó el avance de los trabajo previos a la urbanización del predio municipal donde además se levantarán las primeras 1.200 casas a través del Programa de Crédito Argentino (PROCREAR). Los trabajos para la construcción de las infraestructuras básicas comenzará a mediados de febrero próximo.


El Intendente supervisó en el lugar las primeras aperturas de calles para el posterior enripiado y construcción de cordones cunetas, la extensión de redes de agua potable, cloacas y energía eléctrica.


El Municipio comenzó también a levantar los primeros tres módulos habitacionales que serán para reubicar a familias establecidas, de manera precaria, dentro del predio destinado a las viviendas del PROCREAR.


“Hoy estamos construyendo algunas viviendas para la relocalización de tres familias que se encuentran en el predio donde se van a iniciar las obras de urbanización y construcción de PROCREAR, de la línea “Lote más Vivienda”. De acuerdo a lo que nos informaron desde ANSES,  a mediados de febrero se van a comenzar con los trabajos de urbanización  y para ese momento las familias tienen que estar establecidas en otro lugar” explicó el intendente Fabián Ríos.


Las obras que en estos momento el Municipio capitalino realiza en la zona es,  exclusivamente,  para relocalizar a familias en situaciones de vulnerabilidad social que actualmente viven en casillas precarias. En el mismo predio la gestión del intendente Fabián Ríos tiene previsto levantar  48 viviendas sociales para asistir a esas personas.


“Son viviendas con dos habitaciones, comedor y baño instalado, se está haciendo el tendido de agua potable, cloacas y red eléctrica” explicó el Subsecretario de Tierra y Hábitat, Miguel Villalba.


En un predio lindero cedido gratuitamente por la Comuna capitalina, la organización social “Tupac Amaru” avanza a buen ritmo también con la construcción de otras 48 viviendas cooperativas.


Estas viviendas “están con un avance de obras de cuarenta plateas, de las cuales 20 ya tienen nivel de capa aisladora y están próximos a hacer las 8 últimas que les faltan para los cimientos de las viviendas”, detalló Miguel Villalba.


Instaladas hacia el sur del predio, se trata de viviendas con 3 dormitorios; cocina comedor; baño dividido en tres compartimentos independientes; conexiones de agua fría y caliente; conexiones para termotanque y lavarropas en un terreno de 10 metros de frente por 30 metros de fondo. El complejo de viviendas de la Tupac Amaru contará además con dos piletas de natación de uso comunitario, salas de atención a la salud, salones de usos múltiples y demás infraestructura pública de uso comunitario.a los chicos de la calle y podemos disfrutar con ellos de una tarde de playa”, remarcó. “Es importante que estas actividades sean gratuitas ya que nosotros de otra manera no podríamos disfrutar porque somos humildes”, sostuvo luego la vecina.

Por su parte, Analía del barrio Santa Teresita destacó que la jornada playera “es una de las mejores propuestas de la Municipalidad porque muchos padres que trabajan y no pueden llevar a sus hijos saben que los chicos están en la Arazaty acompañados de sus profesores, disfrutando de juegos sanos y eso a uno le deja tranquila”.


Además felicitó la “excelente idea del Municipio que está preocupándose por los chicos para que puedan pasar una tarde linda”. Vale resaltar que ésta, como diversas iniciativas que viene desarrollando la gestión de Fabián Ríos buscan que los niños compartan y disfruten, promoviendo la inclusión social.


Al caer la tarde, tanto grandes como chicos disfrutaron del espectáculo circense de Xiclo, que incluyó cuadros de acrobacia, magia y humor.

Para mañana viernes 31, disfrutarán de idénticas actividades recreativas chicos provenientes de los barrios Anahí, Industrial, San Antonio, Santa Rita, Galván, San Martín, Pío X, Nuevo, Ciudades Correntinas, San Ignacio y Cremonte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER