jueves, 9 de enero de 2014

Volvieron los Mercados Populares con productos económicos y saludables

Este miércoles por la mañana hasta terminar stock, tanto en la plaza Libertad como en la Torrent, pequeños productores de capital como del interior provincial volvieron a ofrecer sus productos orgánicos y frescos. El viernes 10 los productores estarán en la plaza Vera desde las 7. En febrero las ferias y mercados se desplazarán a los barrios.

Los Mercados Populares Municipales y las Ferias Francas que organiza la gestión del intendente Fabián Ríos tiene el fin de eliminar a los intermediarios y especuladores de precios, esto hace que los productos sean más económicos. Hoy los feriantes estuvieron en las plazas Torrent y Libertad.


Los organizadores explicaron que este año continúan con las ferias y mercados a precios populares, los mismos tienen grandes ofertas a bajísimos costos, en pollos, huevos, verduras y frutas. "En su regreso, los productores tuvieron un récord de ventas", explicaron.


El Municipio capitalino sigue colaborando con el crecimiento y desarrollo sustentable de los pequeños productores de la provincia, con el impulso a la Economía Social con la gestión del municipio de la Ciudad de Corrientes.


"Todos los miércoles estaremos en la Torrent y plaza Libertad. A partir del viernes 10 en la plaza Vera de 7 a 13", expresó Silvio Batista, Coordinador de Agricultura Periurbana. A partir de febrero se realizarán los mercados barrio por barrio", agregó Batista.


Gerardo Gómez, productor hortícola de la localidad de Riachuelo, explicó que su emprendimiento consiste en productos relacionado con hojas y tomates bajo plástico.  "La concurrencia de público fue muy importante, si bien no están todos los feriantes por las malas condiciones del tiempo, hubo muchos compradores", dijo Gómez .


A las ofertas de pollos, verduras y frutas se sumaron artículos de artesanía como tejidos, adornos y artículos de distintos materiales.



IMPERDIBLES OFERTAS

Los pequeños y medianos productores mantienen los precios de diciembre.

·         Pollo:                               22 pesos el kilo;

·         Huevos:                           12 y 15 pesos la docena;

·         Dulce de mamón:         25 y 40 pesos los potes;

·         Pickles:                         20 y 35 pesos;

·         Mermeladas : entre 20 y 25 pesos (varios gustos);

·         Miel:                            20 pesos el litro;

·         Acelga:                       12 pesos el mazo grande;

·         Lechuga:                    15 pesos el kilo;

·         Cebolla en verdeo:        2 pesos el mazo grande;

·         Rúcula:                          10 pesos los 4 mazos;

·         Perejil:                           1 peso el mazo;

·         Orégano:                        1 peso el mazo;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER