martes, 28 de enero de 2014

Los carnavales continúan vibrando en el interior

La provincia de Corrientes se encuentra transitando los Caminos del Carnaval a través de 30 municipios que lo integran. Fue así como la localidad de Yapeyú arrancó su festejo carnestolendo el 10 de enero, repitiéndose el 17, seguida por la ciudad de la energía, Ituzaingó, el pasado 11 de enero, continuando el 18 y el 25 del presente mes.


Los festejos de Momo también se trasladaron a la ciudad de Monte Caseros, integrante del Corredor Turístico del “Sur Correntino”, definida como la “Capital del Carnaval Artesanal”, acompañada de las siete comparsas que dan marco a un clásico del carnaval de Corrientes: Orfeo, Carún Berá, Juventud, Orfeito, Carumberacito, Grupo Alegría y la Nueva Shangay, demostrando carros con gran imponencia y creatividad, que lleva el asombro de todas las miradas que disfrutan de sus trabajos artesanales.

Vale mencionar que el viernes 24 y sábado 25, el carnaval de Monte Caseros mostró todo sus esplendor tanto en destaque como en comparsas y sus grandiosos carros, exhibiendo la comparsa Carumbé al Cristo Redentor en una de sus carros alegóricos.

Desde las 23 horas aproximadamente del día sábado 25 se llenaron la tribunas de los amantes del corso artesanal, donde pudieron disfrutar de las cuatro comparsas infantiles y de las tres comparsas de mayores.  Además conto con la presencia del grupo de cumbia “Los Continuados” quienes dieron música y alegría al sambódromo montecasereño, que estuvo a la altura de los grandes corsódromos de la Provincia.

Con tribunas colmadas de público que se acercaron desde diferentes destinos como ser Resistencia, Santo Tomé, Paso de los Libres,  Mercedes y del vecino país Uruguay, disfrutando así de una noche esplendorosa con brillo y alegría.

Por otra parte, dicho corredor continúa desplegando sus festejos a través de otra localidad que la integra, Curuzú Cuatiá, con sus carnavales realizados el pasado 18 y 25 de enero.

El municipio de Itá Ibaté por su parte comenzó la fiesta carnestolenda el viernes 24 y 25, al igual que Paso de los Libres, cuna del carnaval y “capital del carnaval de fronteras” con las comparsas Catamarca, Tradición, Armonía de Samba, Zum Zum” Emperatriz y Carumbé, sumándose la localidad de Alvear conocida como “el carnaval de la familia” a través de Pilmaiken, Itá Berá, Halcones, For Ever y Yasí Berá.

El municipio de Sauce también hizo lo propio dando brillo y esplendor a sus calles con el inicio de sus carnavales en una de la localidades ubicadas al sur de la provincia de Corrientes.

Seguidamente, San Roque celebró sus corsos el sábado 25 de enero en el corsódromo ubicado en la avenida Plácido Martínez a partir de las 22:30 horas, dando paso al desfile de las comparsas Panambí, Luz de Luna, Pyharé Berá, Coé – Mbotá,  Itá Berá y Libertada Berá. Los mismos seguirán los días 01, 02, 08 y 09 de febrero.

El sábado 25 lo hizo Santo Tomé “la Capital del Ritmo”, dando brillo a la celebración Fon Fon, Marabú, Ipanema, Colón, Fonfonito, Marabucito y Coloncito, como también la localidad jesuítica de La Cruz.

El Ministerio de Turismo de Corrientes acompaña el desarrollo de estos Caminos del Carnaval que va desde la localidad de Paso de los Libres –cuna del carnaval- hasta la ciudad de Corrientes –Capital Nacional del Carnaval-, promocionando cada uno de sus destinos bajo el eje comunicacional “este verano viví sol y playa, chamamé y carnavales”, demostrando que Corrientes es intensa durante todo el año.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER