martes, 7 de enero de 2014

Cerró la edición más exitosa de la canasta navideña

Hoy termina la vigencia de la tradicional oferta conjunta de 10 productos a $84.90, de Gobierno Provincial, FEC y APICC disponible en Capital y el interior. La promoción fue lanzada el 27 de noviembre del año pasado implicando un 35% de descuento, e importantes bonificaciones del orden del 30% y 20% para compras con tarjetas de débito y créditos. "Los precios constantemente se están moviendo, pero el costo de la canasta navideña correntina fue fijo desde su lanzamiento", aseguró Analía Barbero, gerente de una cadena de supermercados adherida. "Hay que decir que el balance es altamente positivo", sostuvo el presidente de la FEC, José Ojeda.

 

 

Con total éxito, y una venta superior a la edición anterior, culmina hoy la vigencia de la canasta navideña impulsada por el Gobierno Provincial en un esfuerzo en conjunto con los comerciantes y el Banco de Corrientes S.A. La promoción, que se extendió por más de un mes, ofreció 10 productos de primeras marcas a $84,90 e implica descuentos del orden del 35% del costo que suman los mismos artículos en góndolas.

 

En su cuarta edición consecutiva, el beneficio puesto en vigencia por la Provincia a través de la elaboración del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes, se sostuvo en 40 días a precio fijo y con descuentos de hasta el 35% en medio de la aceleración del proceso inflacionario que afecta a todo el país. "Los precios constantemente se están moviendo, pero el costo de la canasta navideña correntina fue fijo desde su lanzamiento", aseguró Analía Barbero, gerente del supermercado Parada Canga.

 

"Desde su lanzamiento, los productos que componen la canasta fueron aumentando, pero la promoción oficial congeló los precios. Esta es una medida más de las que realiza el Gobierno Provincial para defender el poder adquisitivo de la gente en un difícil momento y la que debemos valorar mucho", afirmó el titular de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Cataldo Catapano.

 

"Hay que decir que el balance es altamente positivo y más si tenemos en cuenta que han existido otras ofertas similares, que en algunos casos eran de menor valor pero con menos productos, y sin la calidad que se consignaba en la promoción oficial", explicó el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), José Ojeda. "Nuestros clientes buscaron la canasta navideña y las ventas fueron muy buenas", agregó Barbero del supermercado Parada Canga.

 

La canasta navideña que tiene vigencia hasta hoy, fue lanzada el 27 de noviembre del año pasado al precio de $84,90, implicando un 35% de descuento, e importantes bonificaciones del orden del 30% y 20% para compras con tarjetas de débito y créditos respectivamente durante los días miércoles y jueves.

 

Además, en esta edición, quienes adquirieron la promoción participan por el sorteo de electrodomésticos y sugieren entidades sociales a las que los supermercados adheridos donarán mercaderías en los próximos días.

 

Los 10 productos de primeras marcas, disponible en más de 70 sucursales de distintos comercios en Capital y otras 15 localidades del interior de la Provincia, fueron una Sidra etiqueta blanca, una Gaseosa de 2 litros y cuarto, un Pan dulce x 500 gramos, un Budín x 250 gramos, un Turrón de maní x 120 gramos, una Garrapiñadas x 80 gramos, una Mayonesa x 250 centímetros cúbicos, un Atún desmenuzado, Arroz largo fino x 1 kg y Arveja en lata x 350gramos.

 

VENTA "A FULL"

 

"Todos los comentarios coinciden en señalar que la venta de la canasta este año fue a full. Me informaron que las ventas fueron superiores en un 15% a la canasta del año pasado", graficó el presidente de la FEC. "Hay que destacar el trabajo importante que hizo también el Banco de Corrientes SA, para ejecutar los descuentos en los pagos de la canasta con las tarjetas de débito y de crédito", resaltó Ojeda.

 

En tanto, Catapano señaló que "anduvimos muy bien. Recorrí todos los supermercados y la canasta se vendió. Fue todo un éxito. No tenía duda de que esta sería la suerte porque con el precio de lanzamiento, más todos los descuentos a través de las tarjetas, fue una canasta más que accesible ya que tuvo un costo de casi 65 pesos, igual que el año pasado, en un tiempo de inflación".

 

CLIENTES Y COMERCIANTES BENEFICIADOS

 

Según el titular de APICC, "esta es una manera de amortiguar la inflación, apoyando al bolsillo de la gente. Es una forma de que los correntinos puedan adquirir los productos necesarios y también comprar más cosas si tenemos en cuenta el costo promocional".

 

"Con la ejecución de esta canasta el comerciante correntino recibió muchos beneficios. Vendió muchas canastas y además, resultó beneficiado con importantes descuentos, como ser en los pagos del servicio de energía", dijo Ojeda.

 

Barbero añadió que "esta promoción fue importante porque se le pudo dar a la gente precios bajos y también los comerciantes nos beneficiamos con bonificaciones por tener a la venta esta oferta oficial".

 

"Para esta edición de la canasta, la gente también se benefició con los sorteos de electrodomésticos, que significaron otro esfuerzo. Esto, sin dudas, fue una atracción más de la barata canasta navideña", destacó el presidente de la FEC en referencia a los sorteos del que participan quienes compran la promoción.

 

COMPROMISO Y ACOMPAÑAMIENTO

 

"Todo esto fue posible gracias a la decisión del Gobierno de la Provincia con el apoyo del Banco de Corrientes, en unión con los supermercadistas. Es un verdadero aporte para que el correntino pudiese llevar a la mesa familiar la mayor cantidad de alimentos en las tradicionales fiestas de fin de año", sostuvo Catapano, a la vez que manifestó: "vamos seguir con todas estas promociones porque, a nuestro alcance, es la única forma de combatir la inflación".

 

"Este resultado nos alienta y nos compromete a continuar articulando otras promociones con el Gobierno Provincial en beneficio de la economía correntina y de los clientes, porque también nos beneficiamos los comerciantes", indicó Barbero.

 

SOLUCIONES DE FONDO

 

"Nosotros estamos preparados para seguir articulando con el Gobierno Provincial otras medidas en defensa del salario de los trabajadores, pero este esfuerzo debe ser acompañado por la Nación. Lo ideal, sería interesante, que se solucione el problema de la inflación y que los valores de la moneda y de los productos se mantengan en un tiempo prudencial", pidió Ojeda.

 

El presidente de la FEC también destacó que "nuevamente se comprobó el éxito del trabajo y esfuerzo en conjunto entre los comerciantes, el Gobierno Provincial y el Banco de Corrientes". Al mismo tiempo subrayó que "pero creo que este esfuerzo que se hace en la provincia de Corrientes debe llevar a la Nación a resolver el problema de la inflación. Porque se puede mitigar el deterioro del salario de los trabajadores pero esta no es la solución al problema. Bastante se hace desde la provincia de Corrientes y este trabajo en conjunto con los comerciantes y el Banco, pero tienen que aparecer las soluciones de fondo al problema de la economía del país", reclamó el dirigente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER