martes, 21 de enero de 2014

Con una competencia de natación en aguas abiertas se inauguró la renovada playa Islas Malvinas

El intendente Fabián Ríos habilitó el remozado balneario público de 200 metros. La capital correntina ya suma más de 1 kilómetro de playa con servicios gratuito sobre la Costanera. Miles de bañistas disfrutaron de la competencia que tuvo 1.350 metros recorrido sobre el imponente Río Paraná y unió la playa Islas Malvinas con la Arazaty.  


En el marco de la inauguración de la remozada playa Islas Malvinas, este sábado 18, se llevó a cabo la primera competencia de natación en aguas abiertas de la temporada de verano 2014.


Del evento deportivo, organizado íntegramente por la gestión del intendente Fabián Ríos, participaron nadadores de diferentes categorías, ambos sexos, tanto locales como de las provincias de Santa Fé y Chaco.


La competencia fue seguida de cerca por el Jefe Comunal Fabián Ríos, la viceintendente Ana María Pereyra y funcionarios municipales que con esta particular atractivo dejaron habilitada la histórica y renovada playa Islas malvinas desde donde a las 10 partió la competencia.


El Intendente comentó que sería importante reactivar las competencias históricas en cuanto a la natación en la ciudad.  Y anunció que su gestión trabajará para restablecer las emblemáticas carreras de aguas abiertas que se realizaban cada 3 de abril.


Unos 36 deportistas participaron de la prueba de natación con un  recorrido de 1.350 metros. El evento consistió en unir la playa Islas Malvinas, desde donde partieron los nadadores, con la playa Arazaty, en inmediaciones del Club Boca Unidos.


Una multitud de bañistas alentó a los nadadores desde la largada hasta el final del trayecto. Los atletas, mayores de 15 años, fueron escoltados por el cuerpo de guardavidas del Municipio capitalino con botes, torpedos, Kayak, más una embarcación de la Prefectura Naval Argentina. Diferentes áreas de la comuna prestaron su colaboración para resguardar la integridad física de los atletas.


NUEVA ALTERNATIVA TURÍSTICA


La viceintendente Any Pereyra explicó que "la playa Islas Malvinas es la nueva alternativa del Municipio para los miles de bañistas que se acercan todos los días a la costa correntina".


"El nuevo balneario gratuito está bajo la coordinación de la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Grandes Eventos, La Islas Malvinas se sumará de acá en más al resto de las ofertas recreativas y servicios gratuitos de la ciudad", señaló. "La administración del ingeniero Fabián Ríos está trabajando fuertemente en brindar a la ciudadanía inclusión social y así reforzar la integración de toda la comunidad", agregó la Vice Jefa comunal.


El Director de Servicios Deportivos de la Ciudad, Rafael Segovia, comentó "con motivo de la inauguración de la nueva playa realizamos la competencia de aguas abiertas, participaron 36 nadadores. El evento fue un éxito, entregamos junto al intendente Fabián Ríos las medallas a los competidores". E


Segovia explicó que "la gente, tanto de la playa Islas Malvinas como de la Arazaty I y II pudieron ver un espectáculo que no se da todos los días". "El intendente Fabián Ríos nos dio todo el apoyo para repetir esta clase de competencias que pronto se volverá a realizar".


SEGURIDAD Y SERVICIOS GRATUITOS


La histórica playa Islas Malvinas, recuperada por la gestión del Intendente Fabián Ríos, tiene una extensión de 200 metros que sumado a la oferta de la Arazaty I y II,  la Capital correntina ya suma más de 1 kilómetro de balnearios públicos con servicios gratuitos sobre la Costanera.


El nuevo balneario cuenta con accesos, baños, duchas, basureros, señaléticas y rampas de acceso para personas en silla de ruedas correctamente instalados. el Municipio dispuso más de 40 agentes de limpieza, Guardia Urbana y Guardavidas para garantizar la higiene del lugar y la completa seguridad de todos los vecinos y turistas que ya se acercan a disfrutar en familia. También está disponible el transporte urbano de pasajeros, totalmente gratuito, desde el Puerto hasta los tres balnearios sobre la Costanera correntina.


Se trata de una nueva apuesta de la gestión del Intendente Fabián Ríos en la recuperación de los espacios públicos para el disfrute y el acceso libre y gratuito en plena temporada de verano de las familias correntinas, además de la puesta en valor del patrimonio turístico de la Ciudad.




RESULTADOS DE LA COMPETENCIA

Distancia: 1.350 metros.

Total: 36 competidores.

Ganadores de la prueba varones: Nicolás Segurado con 11:18 minutos (Club de Regatas Corrientes).

Ganador de la prueba mujeres: María José Gómez con 12:37 minutos (Club de Regatas Corrientes).

El último corredor llegó en 20:32 minutos.

Mujeres de 15 a 18 años:

1) Gómez María José con 12:37 minutos (Club de Regatas Corrientes)

2) Gronda María Belén con 14:32 minutos (Club de Regatas Resistencia)

3) Duarte Juana con 14:58 minutos (Club de Regatas Corrientes)

Mujeres de 18 a 34 años:

1) Oliva Maria de las Mercedes con 14:27 minutos (nadadora libre)

2) Ayala Laura Viviana con 15:49 minutos (Club de Regatas Corrientes)  

3) Saporitti Samanta con 16:28 minutes (Tenis Club)  

Mujeres de 35 a 44 años:

1) Gutiérrez Analía con 15:25 minutos (nadadora libre)

2) González Ninfa con 16:53 minutos (nadadora libre)

Varones de 15 a 18 años:

1) Ríos Facundo con 13.06 minutos (Club de Regatas Corrientes)  

2) Encinas Jainén con 13.36 minutos (Club de Regatas Corrientes)  

3) Silva Matías Gastón con 14:32 minutos (Club de Regatas Corrientes)  

Varones de 18 a 34 años:

1) Nicolás Segurado con 11:18 minutos (Club de Regatas Corrientes)

2) Toffalo Enzo con 13:07 minutos (Cunne)

3) Canteros Juan José con 13:10 minutos (Guardavidas Municipal)

Varones de 35 a 44 años:

1) Pérez Senosian José con 16:03 minutos (nadador libre)

2) Torres Horacio con 17:47 minutos (nadador libre)

3) Casella Alberto con 18:35 minutos (Club de Regatas Resistencia)

Varones de 45 años en adelante

1) Paparo Antonio Oscar con 14:22 minutos (Club de Regatas Corrientes)  

2) Casavechia Raúl Osvaldo 15:02 minutos (Club de Regatas Resistencia)

3) Ojeda José Gabriel 15:51 minutos (Club de Regatas Resistencia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER