miércoles, 8 de enero de 2014

La Provincia invierte más de $20 millones y paga el plus a 70 mil agentes

De acuerdo a lo decidido por el gobernador Ricardo Colombi, e instrumentado por el Ministerio de Hacienda en articulación con el Banco de Corrientes S.A., comienza este miércoles 8 de enero el pago de los 300 pesos por única vez. El Gobierno Provincial busca mitigar los efectos nocivos que produce el proceso inflacionario en los salarios de sus trabajadores y las familias. Ya en diciembre volcó $1.000 millones a través del pago de haberes, medio aguinaldo y el adicional, entre otras medias para sostener el consumo local.

 Entre este miércoles 8 y el viernes 10 de enero, el Gobierno Provincial pagará a unos 70 mil correntinos el plus extraordinario de 300 pesos por única vez, y se alista para abonar entre el 15 y 17 también de este mes el adicional de $600, de acuerdo a lo decidido por el gobernador Ricardo Colombi, e instrumentado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas en articulación con el Banco de Corrientes S.A.


Con esta inversión extraordinaria a favor de los agentes activos dependientes del Poder Ejecutivo, jubilados y pensionados provinciales, la provincia inyectará en tres días más de $20 millones. "Es una verdadera inversión social, en un contexto inflacionario, pero que a su vez genera un efecto altamente positivo en el consumo y por ende en los sectores de bienes y servicios", destacó el ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Enrique Vaz Torres.


Tanto el plus de $300, como el adicional que hasta diciembre fue de $400 y que desde este año se elevó a $600, beneficiarán  a activos del Poder Ejecutivo y jubilados y pensionados provinciales, e implicará $900 de más por cada beneficiado para ser volcados a la economía correntina.


El plus de $300 se abonará en tres tramos, el primero comenzará este miércoles 8 de enero y alcanzará a los agentes activos dependientes del Poder Ejecutivo, jubilados y pensionados provinciales con los D.N.I. terminados en 0, 1, 2, y 3. Un día después, el jueves 9, percibirán quienes tengan los documentos terminados en 4, 5 y 6. Y, finalmente, el viernes 10 de este mes, aquellos con los números finalizados en 7, 8 y 9.

 

SOLVENCIA PROVINCIAL

"La solvencia del Estado provincial permite avanzar con este tipo de medidas, a pesar de las condiciones macroeconómicas que venimos sosteniendo deben ser reencauzadas a nivel nacional", afirmó el ministro Vaz Torres.


La nueva inyección de recursos del Gobierno Provincial es la continuidad de la política salarial correntina, previsible, sustentable y responsable, para sostener la capacidad de consumo de las familias en un contexto inflacionario que lesiona el poder adquisitivo de los trabajadores.

En diciembre pasado la gestión del gobernador Ricardo Colombi volcó unos $1.000 millones en pagos de los haberes correspondientes a ese mes, el cuarto tramo del adicional de $400 y el segundo medio aguinaldo. En noviembre pasado se pagaron los sueldos incluyendo el tercer aumento del año: básico docente a $1.975 y suma remunerativa de $525; todo alcanzó a los jubilados en simultáneo.


Además, también elaborada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Provincia puso en vigencia por cuarto año consecutivo la oferta de la canasta navideña. Esta promoción implicó un descuento del 35 por ciento de los tradicionales productos para las fiestas de fin de año, e importantes bonificaciones del orden del 30% y 20% por compras con tarjetas de débito y créditos del Banco de Corrientes S.A.


El Ministerio de Hacienda coordinó así con el Banco de Corrientes S.A. los pagos a activos y jubilados:

 

 

PLUS DE $300

Terminación DNI

Fecha de Pago

0, 1, 2, 3

08/01/2014

4, 5, 6

09/01/2014

7, 8, 9

10/01/2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER