martes, 7 de enero de 2014

La Nueva Luna: “El chamamé es algo que hacemos con pasión”

En la cuenta regresiva para la 24º Fiesta Nacional del Chamamé y 10º del MERCOSUR, hoy lunes 6 de enero por la mañana, se realizó una conferencia de prensa en el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, donde estuvieron presentes el Presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, el Director de Artes Escénicas, de la Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sivori y el conjunto musical La Nueva Luna, representado por dos de sus integrantes: el Chino y el Mago.

 

"Les agradecemos a todos los periodistas presentes, y les contamos que una vez más confiamos en el grupo La Nueva Luna, para ser parte de la Fiesta, por la gran respuesta del público. Gustan mucho", saludó Gabriel Romero.

 

Por su parte, Eduardo Sivori contó que "este año la Fiesta será nuevamente transmitida por satélite para todo el país y el MERCOSUR, con señal abierta desde las 21 hasta las 4 de la mañana, y con gran expectativa, llegará a millones de hogares. La puesta en escena, girará entorno al Universo Chamamé y durante toda la fiesta participarán casi trescientas propuestas".

 

"Hay muy buenos valores y artistas, conocemos muchos que son amateur en la música chamamecera, que también merecen estar en la Fiesta, por eso que piensen en nosotros es un honor. Es algo que hacemos con pasión, no es demagogia ni mucho menos", aseguró el Chino.

 

"En todas nuestras fiestas familiares, se baila y se escucha chamamé, nos gusta vivirlo. Cuando andamos por el país de gira, siempre tocamos chamamé para los litoraleños radicados en otras provincias del país", reveló el músico. "Vamos llevando chamame a nuestro modo", declaró.

 

El Mago, por su parte, agrega: "tratamos de brindar un espectáculo para que les guste a todos, a los jóvenes y a los no tan jóvenes. Nosotros buscamos todo el tiempo repertorio: nosotros vivimos escuchando chamamé, y no tanto cumbia. No es que nosotros empezamos a escuchar un mes antes, y preparamos algo. Todos los años venimos de vacaciones a Corrientes".

 

La Nueva Luna será la encargada de cerrar la jornada del sábado 11 de enero y el Chino adelanta: "seguramente va a haber alguna sorpresa en cuanto a los invitados. Siempre la presentación nos genera nervios, y es una gran responsabilidad subir al escenario de la Fiesta. No deja de ser un grupo nuevo dentro de la música chamamecera, porque en nuestro ámbito ya nos conocen" y el Mago completa: "todo lo hacemos con mucho respeto, y no somos un grupo de cumbia que viene a participar de la Fiesta Nacional del Chamamé. Una cosa es que te guste el chamamé y otra cosa es que sientas al chamame: a nosotros antes nos gustaba el chamame, ahora lo sentimos", asegura.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER