martes, 7 de enero de 2014

Canteros y Presman en la preselección de Reina del Chamamé

El vicegobernador Gustavo Canteros expresó hoy su "reconocimiento a la eficaz labor de la ministra de Turismo de la provincia, Inés Presman, para promover las riquezas de Corrientes de la mano de las inversiones dispuestas por el gobernador Colombi" quien "revalorizó la Fiesta del Chamamé como epicentro del turismo cultural que propone nuestra tierra a miles de visitantes".

Canteros acompañó a la ministra Presman durante la preselección de candidatas a Reina Nacional del Chamamé, un acto en el que la ministra anticipó "algunos de los numerosos atractivos que tendrá esta nueva edición de la fiesta mayor de nuestra música, para la cual esperamos a los artistas más reconocidos del género y un nuevo record de público".

"Estamos muy bien preparados para recibir a los turistas que gustan del chamamé, con infraestructura hotelera renovada, una oferta gastronómica que crece constantemente y distintas actividades y propuestas adicionales que se complementan con el espectáculo musical del Cocomarola", destacó la ministra.

El vicegobernador destacó "el esfuerzo que se está haciendo para que Corrientes se consolide como polo turístico y en ese sentido debemos reconocer la decisión estratégica del gobernador Ricardo Colombi, con inversiones en infraestructura, en servicios y hasta en materia de energía para que las altas temperaturas estacionales no le quiten brillo a los eventos que ofrecerá Corrientes al país y al mundo".

Durante la preselección realizada en el Ministerio de Turismo se llevó a cabo una entrevista cultural y una prueba de baile en el que las candidatas se presentaron con trajes típicos que "revalorizan nuestra identidad cultural", subrayó la ministra Presman.

Por su parte, el vicegobernador Canteros deseó éxitos a las aspirantes al cetro chamamecero además de augurar un "excelente convocatoria de la 24° edición de la Fiesta Nacional que también es la 10° edición del Mercosur, organizada por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura".

Canteros señaló que "es una gran satisfacción ver cómo los jóvenes comienzan a abrazar nuestra identidad cultural y respetar nuestras raíces y es en consonancia con ello que desde el Gobierno se ha dispuesto para apoyar a las nuevas generaciones de chamameceros que recién inician en el 2014, darles un espacio mediante la realización de peñas y se lanzaran proyectos de jóvenes".

 

 

AUTORIDADES PRESENTES

Las candidatas del interior y las de Capital fueron recibidas por las autoridades presentes: el vicegobernador Gustavo Canteros, la ministra de Turismo Inés Presman, el ministro de Desarrollo Social Federico Martin, el coordinador de Programas de Promoción Provincial, Oscar Yaya, Cristian Gane como director de Juventud provincial y por la actual Reina Nacional del Chamamé, María de los Ángeles Güenaga.

AGENDA

Vale recordar que la elección de reina sera el miércoles 8 del corriente en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola durante la noche inaugural de la 24ª Fiesta Nacional del Chamamé.

La consagrada será embajadora del chamamé tanto en eventos provinciales como nacionales e internacionales y estará acompañada a lo largo del año por el reciente electo Yeroky Yára (dueño del baile) Juan Carlos Godoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER