lunes, 6 de enero de 2014

La Municipalidad realizó relevamientos habitacionales

Agentes municipales recorrieron el barrio 71 viviendas, ubicado detrás del Colegio Leloir en la mañana del viernes 3 de enero. El relevamiento, a cargo del Secretario de Ingresos Públicos Guillermo Alsina, tuvo como objetivo constatar quienes son los habitantes del lugar, las condiciones habitacionales y de infraestructura y escuchar pedidos de los vecinos.



El Secretario de Ingresos Públicos Guillermo Alsina, acompañado por personal de esa área, realizó un sondeo en el barrio para conocer las condiciones en que se encuentran sus habitantes, tanto en su calidad de propietarios como la situación de infraestructura de los inmuebles y los espacios públicos que lo rodean.

Los vecinos del barrio ubicado entre las calles Patagonia, La Paz, Santa Cruz y Paysandú recibieron a los empleados del municipio con hospitalidad: "Hace poco tiempo nos visitó el intendente Fabián Ríos, para ver las condiciones en que vivimos y prometió realizar un relevamiento" dijo una de las vecinas y agregó que "con esta visita por parte de los agentes comunales sentimos que las soluciones están más cerca".

El relevamiento estuvo orientado a conocer la identidad de los habitantes de las viviendas, las condiciones de habitabilidad y su situación legal como propietarios, inquilinos u ocupantes transitorios. Se consultó además sobre la situación de titularidad de los inmuebles y las modificaciones edilicias que los vecinos hayan realizado en sus hogares.


Actualmente el barrio no cuenta con planos ni mensura alguna, como así tampoco con un registro pormenorizado de las personas que habitan el lugar. El trabajo en campo consistió además en realizar un informe sobre las necesidades del vecindario en cuanto a iluminación, cloacas, cuneteo, redes pluviales, desmalezamiento y servicios de recolección de residuos.


El contador Guillermo Alsina destacó que la tarea fue muy positiva, y resaltó la colaboración de los vecinos, quienes también le transmitieron sus preocupaciones. Esta es una de las primeras tareas del año de la Secretaría de Ingresos Públicos, que realizará operativos similares en distintas zonas de la ciudad.


Otro de los trabajos realizados tuvo que ver con el diagnóstico del estado de calidad de los servicios públicos prestados por el municipio. Una situación acuciante son las condiciones del sistema cloacal, severamente saturado. Con las últimas lluvias, los pobladores se vieron inundados por líquidos cloacales. El problema detectado fue que el grupo habitacional tiene 30 años y nunca se realizó un saneamiento adecuado.


Otra problemática que afecta a los habitantes es la edificación de obras no permitidas en espacios comunes. Ampliaciones de viviendas, edificación de cocheras y construcciones de pequeños comercios son frecuentes en espacios públicos, no solamente en las 71 viviendas sino en muchos sectores de la capital.

Se trata de una problemática social y cultural difícil de revertir, en la que se trabaja para implementar políticas integrales que ofrezcan una solución a los vecinos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER