lunes, 27 de enero de 2014

En Santa Catalina, las viviendas tendrían pavimento y redes para recibir gas natural

El intendente Fabián Ríos anunció que, además de la infraestructura pública para servicios básicos, la urbanización del predio municipal incluirá calles estarán hormigonadas; más conexiones secundarias, domiciliarias y medidores para gas natural. Será un esfuerzo financiero extra de la Comuna capitalino y el Fideicomiso PRO.CRE.AR. quienes planifican la construcción de las primeras 1.200 casas.     


El jueves último el intendente capitalino Fabián Ríos supervisó, junto a técnicos del Programa de Crédito Argentino (PRO.CRE.AR), los primeros movimientos de suelo en Santa Catalina donde se construirán las primeras 1.200 casas que tiene como prioridad a las familias beneficiarias del plan financiero nacional y a empleados municipales.


Debido al especial interés de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y del Gobierno Nacional por combatir el déficit habitacional en esta Provincia, los trabajos para la urbanización del predio municipal comenzaron antes de lo previsto originalmente.  

 

La semana pasada el Jefe Comunal Fabián Ríos; los ingenieros Jorge Velcheff y Pablo Ricatti del área Planificación e Infraestructura del PRO.CRE.AR; los Secretarios de Infraestructura, Daniel Flores; el Secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán; y el Subsecretario de Tierra y Hábitat del Municipio, Miguel Villalba; coordinaron los primeros trabajos en los terrenos donde se generarán condiciones de habitabilidad de características únicas en esta parte del país.

Los movimientos iniciales consisten en acondicionamiento del suelo: desmonte, perfilado y relleno del terreno, trazado y posterior apertura de calles. Los trabajos están siendo realizando por varios grupos de operarios con máquinas motoniveladoras, retroexcavadoras y camiones volcadores.

El proyecto original de urbanización del predio sólo preveía la apertura y el enripiado de las calles; la construcción de cordones cunetas; redes de agua potable; líneas de media y baja tensión de energía eléctrica, alumbrado público.


Posteriormente el intendente Fabián Ríos incluyó la exigencia de que los lotes cuenten también con redes de cloacas y una planta depuradora de líquidos cloacales.


Ahora el Jefe Comunal dio otro gran paso evolutivo en la urbanización de Santa Catalina. Fabián Ríos anunció que el predio municipal tendrá calles pavimentadas y los lotes tendrán conexiones secundarias, redes domiciliarias y medidores para gas natural que estarán listos para cuando el Gasoducto llegue a la Capital correntina.   


El Municipio capitalino y el Fideicomiso PRO.CRE.AR harán un esfuerzo financiero extra para construir, en Santa Catalina, infraestructura pública para servicios básicos que tendrán características únicas en la región.


DESARROLLO URBANÍSTICO MODERNO Y ÚNICO EN LA REGIÓN

 

"Es la decisión política que tomamos en acuerdo con los técnicos de PRO.CRE.AR que nos visitaron. Es otro paso que daremos pensando en el crecimiento ordenado de la Ciudad con un desarrollo urbanístico moderno, generando condiciones de habitabilidad que hoy no ofrece el mercado inmobiliario privado", señaló Fabián Ríos respecto del ambicioso proyecto habitacional que impulsa junto al Gobierno nacional.

 

El jefe de Proyectos de Infraestructura del PRO.CRE.AR, ingeniero Jorge Velcheff, destacó que "hace mucho tiempo no había planificaciones de complejos habitacionales con estas características".


"Cuando se entreguen las viviendas contarán con servicios de agua potable, cloaca, desagües pluviales, energía eléctrica. Y se le incorporarán calles pavimentadas, espacios públicos de uso comunitario, alumbrado público, instalación de conductos para corrientes débiles y redes para recibir gas natural", enumeró Jorge Velcheff.


El técnico del PRO.CRE.AR destacó "la decisión política y el esfuerzo institucional del intendente Fabián Ríos para combatir el importante déficit habitacional en la Provincia".

 

"Hemos encontrado una recepción favorable del Intendente y sus colaboradores que nos facilitan las tareas. Esto es muy positivo porque estamos en el mismo caminos, lo que nos hace las acciones más fáciles y rápidas", destacó.


El Secretario de Planeamiento Urbano del Municipio capitalino, arquitecto Daniel Bedrán, detalló que junto a los funcionarios de PRO.CRE.AR "se articularon diversos aspectos técnicos en relación a las obras y los nexos de infraestructura pública que se construirán".

 

"La intención es colaborar, desde ambas instituciones, porque genera beneficios mutuos que redundan en acciones para mejorar la calidad de vida y hábitat de miles de familias correntinas", argumentó Bedrán.

 

Entre los numerosos complejos habitacionales proyectados para Santa Catalina, el intendente Fabián Ríos y los técnicos del PROCREAR supervisaron los trabajos iniciados sobre los lotes que lindan con la avenida Maipú, frente al barrio Doctor Montaña.

En ese lugar el Banco Hipotecario y el Fideicomiso PROCREAR urbanizarán 41 hectáreas (cedidas gratuitamente por la Comuna capitalina) para la construcción de 654 viviendas de la línea "Lote más Casa" o "Sin Terreno".

En un predio lindero, a través del Fideicomiso Santa Catalina que administra la Caja Municipal de Préstamos; la gestión del intendente Fabián Ríos urbanizará espacios para construir otras 600 viviendas para beneficiarios del PROCREAR en la línea "Compra de terreno y construcción de casas", más lotes reservados para empleados municipales y terrenos que serán de libre demanda.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER