lunes, 27 de enero de 2014

Nueva ambulancia para el Hospital de Santa Rosa

El Gobierno Provincial continúa trabajando en la recuperación de Centros de Salud del interior de la Provincia. Se refaccionan los distintos servicios del Hospital de la localidad de Santa Rosa y el nosocomio cuenta con una nueva  ambulancia, además de la ya existente. El director Ariel Ortiz Romero destacó el accionar de la gestión, resaltando las mejoras edilicias que se han hecho y que continuarán para optimizar las prestaciones a la comunidad.

Desde el inicio de la gestión del ministro de Salud Pública, Julián Dindart, se trabaja en la recuperación de espacios que permitan mejorar la atención de los pacientes en los hospitales de la Provincia. Actualmente se encuentra en plena refacción el Hospital de Santa Rosa, se restauraron y ampliaron los servicios de Enfermería, Odontología y las mejoras continúan en otros sectores. Además cuentan con una ambulancia 0 Km con equipamiento completo. Cabe mencionar que el Gobierno Provincial compró más de 80 ambulancias nuevas las cuales están siendo distribuidas a los distintos hospitales.

El director del Hospital de Santa Rosa, Ariel Ortiz Romero, destacó el accionar de la actual gestión, resaltando las obras de restauración que se realizan en los distintos servicios y la inmediatez de la respuesta ante el pedido de una ambulancia. Dijo que la ambulancia que tenían se encontraba en refacción y que ante el requerimiento, el Gobierno Provincial les envió una Ranger 2.0 con equipamiento completo. Y detalló que en el nosocomio se llevó a cabo todo lo que sea pintura, se ampliaron los servicios de Odontología y de Enfermería, se cambiaron todas las camas y otros mobiliarios.

Asimismo detalló que impulsado por el Ministro Dindart se conformó la Cooperadora del hospital, con muy buenos resultados. Y agregó “en estos días recibimos dos aires acondicionados Split y de esta manera tenemos prácticamente cubiertas todas las salas”.

Señaló que desde Salud Pública se enviaron insumos, incluidas placas chicas, aclarando que “tenemos un faltante de placas grandes de tórax y zona lumbar y disponemos de fondos para adquirirlas, pero no está habiendo en las droguerías de la Provincia”. Añadió que con el resto de los insumos no tienen inconvenientes y que cuentan con todo lo necesario para funcionar con normalidad.

Por último comentó “hace seis meses estoy a cargo de la dirección, desde que comencé estamos haciendo mejoras en el hospital, cuando necesité me comuniqué tanto con el Ministro Julián Dindart, como con el Subsecretario Ricardo Cardozo, quienes accedieron a mi pedido. Estoy más que conforme con eso y vamos a seguir trabajando para mejorar las prestaciones de salud de los ciudadanos de Santa Rosa y de las zonas rurales cercanas”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER