martes, 28 de enero de 2014

CAPACITACIÓN LABORAL Y OBRA SOCIAL A BENEFICIARIAS DE "ELLAS HACEN"

Este lunes 27 se inscribió a las beneficiarias con DNI terminados en 1 y 2. Mañana continuará con las finalizaciones 3 y 4. La gestión del intendente Fabián Ríos capacitará en Salud, Género, Diversidad, Discapacidad; oficios como albañilería, mantenimiento de espacios verdes, parquización; finalización de estudios primarios y secundarios. Se les dio el alta en la obra social que ellas eligieron.



La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes inició este lunes 27 el período de inscripción para las capacitaciones laborales que recibirán las mujeres beneficiarias del programa “Ellas Hacen”, destinado a diversas más de 3.000 madres en situación de vulnerabilidad social. Además se les dará el alta en la obra social que ellas eligieron.


Las mismas se realizan en el predio de la Dirección de Vías Navegables (Avenida costanera Juan de Vera al 1.401) y se extenderán hasta el próximo viernes 31 en horario matutino. Las madres deberán acercarse según la terminación del número de DNI que le corresponda para cada día y horario.  


Es así que el lunes 27 desde las 8 se inscribieron las beneficiarias con DNI terminado en 1 y desde las 11 a los documento terminado en 2. Mañana martes 28 de enero será el turno para los documentos terminados en 3 y 4 con la misma modalidad horaria.


La Subsecretaria de Asociativismo, Griselda Da Rosa, explicó que las capacitaciones iniciarán el 3 de febrero y tienen que ver con las áreas de Salud, Género, Diversidad, Discapacidad, etc. También en oficios específicos como en Albañilería, Mantenimiento y recuperación de espacios verdes, parquización y demás tareas relacionadas con el lineamiento del programa Argentina Trabaja.


Además, otras nuevas instrucciones se realizarán para acompañar a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), ya que se registraron muchas mujeres que son maestras jardineras. “Van a trabajar en esos lugares, incluso con la oportunidad  de vincular a sus hijos” expresó la funcionaria.


Para todo esto la Municipalidad diagramó un esquema de 9 zonas sobre más de 100 barrios de la Ciudad para que las madres puedan capacitarse en el lugar más cercano a su domicilio. Las instrucciones se desarrollarán en los Centros Integradores Comunitarios (CICs), en Salones de Usos Múltiples (SUMs) y en las diversas Delegaciones Municipales.


Muchas mujeres desarrollarán actividades de alfabetización, ya que es un requisito para seguir dentro del programa. “Vamos a tener centros alfabetizadores de la Municipalidad y a través del programa FINES, van a poder terminar sus estudios primarios y secundarios”, indicó la Subsecretaria de Asociativismo.


Actualmente en la capital correntina hay más de 3.000 mujeres beneficiarias del programa “Ellas Hacen”, impulsado por el Gobierno nacional y articulado con el Municipio capitalino. “Corrientes ha tenido una taza muy grande de inscripción, y la mayoría de las que se han inscripto pertenecen al programa, así que el grupo está verdaderamente consolidado”, aseguró Griselda Da Rosa.


Se estima que del total de mujeres pertenecientes al programa “Ellas Hacen”, unas 600 acudirán por día para inscribirse.   


Cronograma continuará de la siguiente manera:


Martes 28 de enero: a las 8, con terminación de DNI en 3; a las 11, con terminación en 4.  

Miércoles 29 de enero: a las 8, con terminación en 5; a las 11, con terminación en 6.

Jueves 30 de enero: a las 8, con terminación en 7; a las 11, con terminación en 8.

Viernes 31 de enero: a las 8, con terminación en 9; a las 11, con terminación en 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER