lunes, 6 de enero de 2014

Fin de semana en Arazaty con asistencia récord

Más de 25 mil personas por día coparon las playas públicas Arazaty I y II entre la mañana y la tarde del sábado y el domingo, en un fin de semana cargado de actividades gratuitas: torneos deportivos, bandas en vivo, clases de baile, regalos y un cierre a puro carnaval de la mano de la comparsa Sapucay.


Con una concurrencia masiva, bañistas correntinos, chaqueños y de distintos puntos de la región llenaron nuevamente las playas Arazaty I y II, que continúa ofreciendo múltiples actividades gratuitas en la temporada de verano 2014. Es así que durante el fin de semana más de 25 mil personas por día asistieron a los balnearios públicos coordinados por la comuna capitalina


Torneos deportivos, como el regional de beach handball realizado el sábado, clases de baile, shows musicales en vivo y un cierre cargado de pasión carnavalera durante el domingo, de la mano de la comparsa Sapucay. Durante el sábado además se hicieron presentes el Intendente capitalino Fabián Ríos junto a la Viceintendenta Ana María Pereyra quienes entregaron regalos a los más pequeños, en conmemoración de la fiesta de San Baltasar.


"Estamos muy contentos porque fin de semana a fin de semana aumenta el número de personas que vienen a la playa arazaty y la cantidad que participa de las actividades. Hoy tuvimos la presencia de la comparsa Sapucay, continuando con la grilla de traer a las comparsas oficiales y barriales a la playa, en un espectáculo de primer nivel", destacó la viceintendenta.


Y es que en los balnearios públicos de la ciudad pueden disfrutarse, además de las actividades, de una multiplicidad de servicios gratuitos, garantizados por los más de 200 agentes municipales que trabajan en las playas. Así lo confirmó Ana María Pereyra: "La idea es brindar servicios gratuitos a todos los ciudadanos correntinos. El objetivo fundamental es ir afianzando los lazos de la comunidad, y con estas actividades que atraen a jóvenes, a gente más grande y a familias enteras, estamos cumpliendo con nuestro objetivo".


La presidenta de la comparsa Sapucay Victoria Quincose, también acompañó las actividades en la playa. "Desde Sapucay estamos aportando todo al carnaval porque queremos que la fiesta que comienza el 7 de febrero sea muy concurrida. En las playas veo una concurrencia muy grande. Me parece muy  que lindo que los correntinos tengan un espacio tan bien cuidado y con tantos recursos para los chicos y la gente, que pueden disfrutar gratuitamente", expresó.


Los balnearios públicos Arazaty I y II cuentan con una variedad de servicios gratuitos: transporte, baños, espectáculos, deportes y actividades recreativas. Así, se confirma a las playas de la ciudad de Corrientes como un lugar de integración y esparcimiento, además de un punto turístico importante.  "Las playas recepcionan a gente de provincias vecinas. Pasar por corrientes es sol y playas, carnaval y chamamé. Me parece hermosa esta apuesta de la ciudad para vender el turismo como Corrientes se lo merece", resaltó Quincose.


El Municipio capitalino inaugurará la Playa Islas Malvinas el sábado 18


Este fin de semana avanzarán las obras para habilitarla. La nueva playa, además, brindará amplios atractivos artísticos y deportivos, así como también los servicios de transporte, seguridad y limpieza.      


La gestión del Intendente capitalino Fabián Ríos, continúa apostando al desarrollo de los espacios públicos para el esparcimiento y la recreación de todos los vecinos de manera gratuita. Es por ello que desde el Ejecutivo Municipal adelantaron que para el sábado 18 se inaugurará la histórica Playa Islas Malvinas.


La Vice Intendenta de la Comuna capitalina, Ana María Pereyra, aseguró que este fin de semana entrante la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes trabajará "intensamente" para habilitar esa zona de playas correntinas.


Si bien Pereyra explicó que la obra no incluiría una extensión de las playas Arazaty I y II, confirmó que "la inauguración será el sábado 18", y remarcó que "todas las playas que maneja el Municipio son de acceso gratuito".


Con este anuncio, la nueva playa acarreará aún más la masiva concurrencia de los correntinos y los turistas que vienen del interior, de la provincia del Chaco e incluso de otras provincias de la zona.


--
MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
www.ciudaddecorrientes.gov.ar
@PrensaMCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER