martes, 7 de enero de 2014

Destacan el éxito del programa Más Producción Correntina

En el marco del programa provincial Más Producción Correntina, el coordinador de Agricultura Ciudad Capital, Julio Bartra, y el responsable técnico del Mercado de Concentración de Frutas y Verduras de Corrientes, Alejandro Bresky, recorrieron este lunes la zona de Paso Martínez en Riachuelo, uno de los lugares donde se lleva a cabo dicha iniciativa con el cultivo de zapallo. Ambos funcionarios aprovecharon la oportunidad para destacar el éxito del programa, ya que según pudieron observar el rendimiento y la calidad del producto es bueno.


El programa encarado por el Gobierno provincial, es una articulación entre diferentes áreas del Ministerio de Producción, y Mercado de Concentración. Es así que en la zona recorrida en este caso son cerca de 30 productores los que se encuentran trabajando con dicho cultivo.


Según detalló Julio Bartra, Más Producción Correntina se lanzó en julio de 2013, y hoy ya se encuentra en la etapa final que es la de comercialización. Contó que la iniciativa comprende la preparación de suelo, la distribución de semillas, fitosanitarios, asistencia técnica con capacitación, la siembra y el acompañamiento en la venta del producto final.


Comentó que la elección por el cultivo de zapallo, surgió de un estudio que se realizó en la Provincia, el cual devela que es "uno de los productos que más se consume en grandes cantidades, pero que menos del 15% se produce en Corrientes". Explicó además que el clima y el suelo de la región son aptos para el zapallo, a través de lo cual "se busca incentivar la siembra de este cultivo que es rentable al productor" dijo.


También acompañaron en la recorrida a Julio Bartra y Alejandro Breksy, el técnico de la zona que lleva adelante junto a los productores la ejecución del programa, Álbaro Rodríguez, y el productor Carlos Augusto Riedel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER